Tráfico | T 88° H 59% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los cinco más ricos de Reino Unido tienen más dinero que el 20 por ciento de los pobres

WUNI News
03/17/2014 6:25 AM

Londres, 17 mar (EFE).- Las cinco familias más adineradas del Reino Unido concentran más riqueza que el 20 % de la población más pobre, reveló hoy un estudio de la organización Oxfam.

El informe, que denuncia el aumento de la brecha social entre ricos y pobres en las últimas dos décadas, muestra que los 28.200 millones de libras (3.370 millones de euros) de fortuna de las cinco familias más millonarias del país superan los 28.100 millones de libras (3.360 millones de euros) que concentran los 12,6 millones de ciudadanos con escasos recursos del Reino Unido.

Según Oxfam, las cinco familias más ricas del país son la familia Grosvenor, propietaria de tierras; David y Simon Reuben, del sector del metal y la propiedad; los hermanos Hinduja, del sector bancario; la familia Cadogan, propietaria de terrenos en los barrios más exclusivos de Londres, y Mike Ashley, propietario del club de fútbol Newcastle United.

Las cifras de la organización no gubernamental destacan que en los últimos 20 años los ricos han visto crecer sus ingresos casi cuatro veces más rápido que el 90 % restante de la población.

“El Reino Unido se está convirtiendo en una nación profundamente dividida, con una elite rica que está viendo aumentados sus ingresos, mientras que millones de familias están luchando para llegar a fin de mes”, destacó Ben Phillips, director de campañas de Oxfam en el Reino Unido.

Phillips también dijo que “es muy preocupante que existan estos niveles extremos de desigualdad” en el país, donde “sólo un puñado de personas tienen más dinero que los millones que luchan por sobrevivir en la miseria”.

Cuando faltan dos días para la presentación de los presupuestos británicos para el próximo periodo fiscal, Oxfam ha aprovechado la ocasión para reclamar que los políticos equilibren las cuentas aumentando los impuestos a aquellas personas de la sociedad que se lo pueden permitir y para que se aumente el salario mínimo hasta llegar a una “cantidad digna”.

Recientemente, y coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial de Davos, Oxfam presentó otro informe que revelaba que las 85 personas más ricas del planeta poseen la misma cantidad de dinero que la mitad de la población mundial.

Etiquetas