Tráfico | T 38° H 79%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los resultados apagan la revolución de Seedorf en el banquillo del Milan

WUNI News
03/17/2014 1:18 PM

Roma, 17 mar (EFE).- La llegada de Clarence Seedorf en enero al Milan prometía una revolución en el banquillo de un grande de Europa en horas bajas, pero, dos meses después, los resultados, que comenzaron de manera prometedora, se han ido tornando cada vez peores hasta casi igualar los de su precursor, Massimiliano Allegri.

Tras su eliminación en la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, el Milan acumula tres derrotas consecutivas en la Serie A (Primera División italiana) y se encuentra a doce puntos de los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada, cuando restan diez jornadas para el final del campeonato.

Massimiliano Allegri, entrenador del equipo durante casi cuatro temporadas, fue destituido con un Milan undécimo en la clasificación, a diez puntos de los puestos europeos y, a pesar de su discutido juego, todavía vivo en la Liga de Campeones.

La situación liguera con Seedorf no solo no ha cambiado, sino que ha empeorado, amén de la eliminación en Europa, una competición en la que habían puesto sus esperanzas los dirigentes del conjunto milanés.

Desde su llegada, son en total doce los partidos dirigidos por el técnico holandés, con un saldo de cuatro victorias, un empate y siete derrotas, doce goles a favor y diecinueve en contra.

Pese a esta situación, el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, confirmó hoy que Seedorf tiene asegurado el puesto de entrenador para la próxima temporada, según han informado los medios de comunicación italianos.

La decisión de Berlusconi podría atender a lo dicho por Seedorf días antes de enfrentarse al Atlético de Madrid, cuando afirmó que su objetivo y “ambición” es utilizar la “etapa de transición” que vive el equipo milanés para “construir un futuro brillante y una plantilla fuerte que compita otra vez a nivel mundial”.

Lo que está por ver es si la hasta ahora gran estrella futbolística del Milan, el delantero italiano Mario Balotelli, será el principal estandarte en el campo del prometido nuevo y “brillante” proyecto.

Balotelli, el chico “furioso” que en las primeras jornadas al servicio de Seedorf llegó a decir que veía en él “la misma picardía y ganas de vencer” de José Mourinho, es ahora un jugador “aparentemente resignado”, tal y como lo definen en el diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’.

Tras la última derrota del Milan, 2-4 en San Siro contra el Parma, tanto Balotelli como Seedorf se reunieron con un grupo de “tifosi” para hablar de la situación por la que atraviesa el equipo.

Los aficionados más críticos del Milan, visiblemente enfadados, llamaron “indignos” a los jugadores antes del encuentro y arremetieron especialmente contra Balotelli, a quien le dedicaron todo tipo de insultos cada vez que se acercó al fondo sur del estadio.

La prensa italiana se pregunta este lunes si “Balo”, ahora que ha perdido el cariño de la afición, seguirá la próxima temporada, más aún cuando también podría producirse la salida del vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, quien ha sido siempre su más ferviente defensor.

Por el momento, el máximo goleador del Milan, con once tantos en la Liga, tendrá que intentar salvar los muebles en lo que queda de campeonato y tratar de remontar los doce puntos que separan a su equipo de los puestos de Liga Europa.

Si finalmente el Milan no juega competición europea el próximo año, será su primera ausencia desde la temporada 1998-1999, tras haber finalizado la Serie A como décimo clasificado en el curso anterior.