Tráfico | T 33° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Santa Fe y Zamora juegan para mantener sus posibilidades en la Copa Libertadores

WUNI News
03/17/2014 2:56 PM
Actualizada: 03/17/2014 3:33 PM

Bogotá, 17 mar (EFE).- El Independiente Santa Fe colombiano recibirá mañana en el estadio El Campín, de Bogotá, al Zamora venezolano en partido del grupo 4 de la Copa Libertadores que ambos tienen la urgencia de ganar para no perder de vista al líder, Atlético Mineiro.

Colombianos y venezolanos llegan al partido de este martes con tres puntos en el mismo número de partidos, cuatro unidades menos que el líder y actual campeón del torneo, el Atlético Mineiro brasileño, único del grupo que no conoce la derrota.

El equipo rojo de Bogotá busca además devolver la derrota sufrida la semana pasada en su visita a Barinas, donde cayó por 2-1 ante el Zamora después de aguantar un empate casi hasta el final del partido.

Los dos equipos llegan envalentonados por la necesidad del triunfo y por los últimos resultados en los torneos locales.

El Santa Fe, que no probaba las mieles de la victoria desde hacía cinco jornadas, se desquitó el sábado con un triunfo 0-2 en su visita al Equidad, resultado que le dio un segundo aire al equipo, cuarto en la clasificación del torneo colombiano, con 20 puntos, y ánimo para buscar la revancha ante los venezolanos.

Por su parte el Zamora, pese a que aplazó el partido del fin de semana ante La Guaira, mantiene el liderato del torneo Clausura venezolano con 22 puntos, dos adelante de sus rivales inmediatos, que tienen un partido más.

El técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, reconoció que su equipo jugó mal la semana pasada ante el Zamora y espera que la victoria todavía fresca en el torneo colombiano marque un nuevo despegue del equipo tanto a nivel interno como internacional.

“No podemos volver a jugar como allá, en Venezuela. Fuimos pasivos, lentos, sin sorpresa”, admitió Gutiérrez, quien confía en que el triunfo del sábado ante el Equidad dará “seguridad” a sus jugadores.

El Zamora llegó el domingo a Bogotá con la esperanza de repetir en casa del Santa Fe la victoria de la semana pasada, la primera del club venezolano en la Libertadores, y seguir soñando con la posibilidad de meterse en la segunda fase del torneo continental.

“Estamos enfocados en sacar buenos resultados en lo que resta de la Copa Libertadores, nos preparamos para jugar en la altura de Bogotá y queremos sacar los tres puntos”, manifestó el lateral derecho Layneker Zafra.

Según Zafra, el equipo venezolano viene “con una racha positiva” y no tiene “ninguna intención de cortarla acá en Colombia”.

- Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Yulián Anchico, Daniel Torres, Edison Méndez, Omar Sebastián Pérez; Jonathan Copete y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Zamora: Alexis Angulo; Layneker Zafra, Javier López, Jhonnathan España, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Pedro Ramírez, Jhon Murillo; Ricardo Clarke y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: El boliviano Óscar Maldonado, acompañado en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y Javier Bustillos.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Hora: 20.00 local (01.00 GMT del miércoles).