Tráfico | T 73° H 49% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Vélez Sarsfield recibe a The Strongest en busca de revancha y el liderato

WUNI News
03/17/2014 11:49 AM
Actualizada: 03/17/2014 12:01 PM

Buenos Aires, 17 mar (EFE).- Vélez Sarsfield recibirá mañana al The Strongest boliviano, en un encuentro clave para comenzar a definir el grupo 1 de la Copa Libertadores y perfilar sus clasificados a los octavos de final.

Tanto el equipo argentino como su visitante y el Atlético Paranaense brasileño tienen seis puntos cada uno en la serie, mientras que el Universitario peruano está último, sin puntos.

El The Strongest le saca ventaja tanto a Vélez Sarsfield como al Atlético Paranaense por su mejor diferencia de goles.

El equipo que dirige José ‘Turu’ Flores buscará tomarse revancha de la derrota sufrida el martes pasado por 2-0 ante este mismo rival en la altitud de La Paz.

A diferencia del encuentro de la semana pasada, Flores dispondrá para este encuentro de la mayoría de sus titulares para tratar de sumar tres puntos vitales para pensar en la clasificación a la próxima fase.

El equipo argentino además llega a este partido tras el traspié sufrido el último viernes en su visita al Atlético Rafaela con la derrota por 3-1, que le impidió ser líder del torneo local.

Para este partido, Vélez no podrá contar con Fernando Tobio, todavía en recuperación, y será el juvenil Facundo Cardozo quien formará dupla central en defensa junto a Sebastián Domínguez.

Con el ingreso de Cardozo por Matías Pérez Acuña, el capitán Fabián Cubero se correrá a su habitual posición de lateral por el sector derecho.

De esta manera, el ‘Turu’ Flores tendrá en ofensiva el gran poderío de su dupla integrada por Mauro Zárate y Lucas Pratto, mientras que en la valla estará el uruguayo Sebastián Sosa.

Por su parte, el The Strongest, al mando del entrenador Eduardo Villegas, llega a Buenos Aires con la consigna de lograr al menos un empate para soñar con su tercera clasificación a octavos de final del certamen continental tras las de 1990 y 1994.

“Tenemos que sacar puntos fuera de casa. Todos los de nuestro grupo lo hicieron y buscaremos unidades ante Vélez”, dijo el presidente del Comité Técnico ‘atigrado’, Carlos Casso, según el diario paceño Página Siete.

Los dirigidos por Villegas están alentados por haber logrado dos triunfos seguidos, el de la Copa Libertadores y otro ayer en el campeonato local ante el San José, al que derrotaron por 3-1.

Es probable que Villegas repita en Argentina la misma alineación que planteó el martes pasado en La Paz.

Esto implicará que formarán desde el inicio del encuentro el artillero panameño Boris Alfaro y el paraguayo-boliviano Pablo ‘Pájaro’ Escobar, autor de los dos goles del partido anterior.

También serán titulares seguros el defensor brasileño Jeferson Lopes, el argentino Marcos Barrera y el paraguayo Ernesto Cristaldo.

- Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Mauro Zárate, Lucas Pratto. Entrenador: Oscar Flores.

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jeferson Lopes, Marcos Barrera, Diego Wayar; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar y Boris Alfaro. Entrenador: Eduardo Villegas.

Árbitro: El peruano Juan Ernesto Soto, acompañado en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Sánchez.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT).