Tráfico | T 69° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Argentinos e israelíes reclaman nuevamente justicia por el atentado de 1992

WUNI News
03/18/2014 6:44 PM

Buenos Aires, 18 mar (EFE).- Funcionarios israelíes y argentinos y familiares de las víctimas renovaron hoy su reclamo de justicia por el atentado contra la embajada de Israel en Buenos Aires, perpetrado hace 22 años y que dejó 29 muertos.

“Hoy, a 22 años, podemos hablar de memoria pero no de verdad y justicia”, dijo el ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, en el acto de conmemoración del ataque terrorista, que se realizó en la esquina donde otrora funcionara la sede diplomática israelí.

El ministro aseguró, sin embargo, que la Corte Suprema de Argentina trabaja “activamente” para esclarecer el atentado y sostuvo que se requiere “un compromiso de toda la comunidad nacional y del Poder Judicial” para lograr justicia en este caso.

“Todos los argentinos no debemos olvidar que la justicia y la verdad son producto de la memoria y la esperanza de que tarde o temprano la Corte logrará clarificar el hecho y condenar a los culpables”, dijo Alak en declaraciones a periodistas.

Durante el acto, Carlos Susevich, en representación de los familiares de las víctimas, reiteró el pedido para que haya “justicia verdadera y real”.

En la conmemoración, estuvo presente el director general adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Itzjak Shoham, además de diplomáticos y parlamentarios.

La Justicia argentina apunta a Irán y al grupo terrorista Hizbulá como autores del ataque a la embajada, perpetrado el 17 de marzo de 1992, y de la voladura en 1994 de la sede de la mutualista judía AMIA, también en Buenos Aires, en la que murieron 85 personas.