Tráfico | T 35° H 76%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

CAF financiará estudio sobre viabilidad de red de conectividad de la Unasur

WUNI News
03/18/2014 10:46 PM

Bogotá, 18 mar (EFE).- El banco de desarrollo de América Latina CAF financiará un estudio para ampliar el acceso a los servicios de internet de banda ancha en la región con el fin de mejorar la conectividad entre los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó hoy la entidad financiera.

La investigación, que se financiará con recursos no reembolsables, examinará la viabilidad económica de la Red de Conectividad Suramericana, una iniciativa de la Unasur, señaló el CAF en un comunicado emitido en Bogotá donde celebra una reunión de su directorio.

“El estudio apoyado por el CAF contempla un análisis socio-demográfico de cada uno de los países y técnico de las infraestructuras existentes y previstas para los próximos cinco años, así como la factibilidad económica y financiera del proyecto”, agregó el comunicado.

Según el banco, esta iniciativa de la Unasur mejorará la integración regional en torno a redes de comunicaciones y aumentará el acceso a internet de banda ancha para la inclusión digital de hogares, Pymes y microempresas.

La red reducirá costos por el servicio de banda ancha, cuya capacidad será ampliada, e incrementará la generación y atracción de contenidos digitales en la región, agregó el CAF.

La Unasur, creada en 2008 para impulsar la integración regional en materia de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia, está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Esos objetivos coinciden con los del CAF, que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.