Tráfico | T 73° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Destinan 104 millones de dólares para residenciales públicos en Puerto Rico

WUNI News
03/18/2014 12:20 PM
Actualizada: 03/18/2014 12:23 PM

San Juan, 18 mar (EFEUSA).- El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. ha otorgado a su equivalente en Puerto Rico 104 millones de dólares para la modernización y el desarrollo de residenciales públicos en la isla caribeña.

Así lo anunció hoy el representante de Puerto Rico ante Washington, Pedro Pierluisi, en un comunicado, en el que detalló que los fondos también podrán ser utilizados para sanear la cuentas del Departamento de Vivienda local.

De hecho, esos fondos se podrán destinar a actividades financieras tales como sufragar deuda acumulada sobre proyectos pasados y para la financiación de iniciativas en colaboración el sector privado.

“El Departamento de la Vivienda federal nos comunicó que Puerto Rico recibirá aproximadamente 104 millones a través de tres asignaciones bajo su programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública”, indicó el también presidente del principal partido opositor, el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Dijo que esos fondos garantizan que los residentes en Puerto Rico tengan acceso a vivienda “decente, accesible y segura”.

El Programa del Fondo de Capital de Vivienda Pública federal asigna fondos anualmente a unas 3.200 agencias de vivienda pública de todo EE.UU.

En Puerto Rico, con una población cercana a los 3,7 millones de habitantes, existen unos 320 residenciales en los que viven cerca de 135.000 personas (cerca del 3,5 % de la población), cuyas viviendas y servicios están subvencionadas en su mayoría por fondos federales.