Tráfico | T 46° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Detienen a dos puertorriqueños con 242 kilos de cocaína

WUNI News
03/18/2014 5:39 PM
Actualizada: 03/19/2014 11:44 AM

San Juan, 18 mar (EFEUSA).- Dos ciudadanos de Puerto Rico fueron detenidos el domingo por las autoridades estadounidenses al ocupárseles al este de la isla 242 kilogramos (533 libras) de cocaína, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 5,7 millones de dólares, informó hoy la Fiscalía federal.

En un comunicado de prensa, la jefa de Fiscalía federal en San Juan, Rosa Emilia Rodríguez, detalló que sobre las detenciones de Raddif Tapia Rivera y Estevan DeCarlos a 41 kilómetros (25,5 millas) al sureste de Vieques, pequeña isla puertorriqueña situada al este de la costa de la isla principal de Puerto Rico.

Según explicó Rodríguez, agentes de la Guardia Costera estadounidense en San Juan sobrevolaban el área cuando detectaron una embarcación rápida de ocho metros (26 pies) de largo sin su debida iluminación.

La agencia entonces se comunicó con otras fuerza de seguridad para interceptar la embarcación, donde posteriormente encontraron el cargamento de droga, repartida en siete fardos, y detuvieron a Tapia Rivera y DeCarlos.

Los detenidos se enfrentan a penas de entre diez años de prisión y cadena perpetua.