Tráfico | T 29° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El León va por revancha y el Emelec a defender liderato del grupo

WUNI News
03/18/2014 2:53 PM

México, 18 mar (EFE).- El León mexicano saldrá por la revancha al recibir este miércoles al Emelec ecuatoriano, que llega a la cuarta jornada decidido a defender el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol.

El Emelec desplazó al León del liderato al vencerlo 2-1 hace una semana en lo que fue la segunda victoria de los ecuatorianos y la primera derrota para los mexicanos en esta fase de grupos del torneo continental.

Completadas tres de las seis jornadas programadas, el Emelec encabeza el grupo 7 con seis puntos, con el Flamengo de Brasil y el León mexicano empatados en cuatro; y el Bolívar de Bolivia en el fondo de la tabla con dos enteros.

Con el uruguayo Gustavo Matosas como técnico, el León, intentará aprovechar las ventajas de jugar en su estadio, el “Nou Camp”, para cobrarse la derrota y retomar el camino en este grupo de cara a las dos próximas jornadas ante el Flamengo y el Bolívar.

La clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores es uno de los dos objetivos que se ha marcado el León junto con la defensa del título del fútbol mexicano que ganó en diciembre pasado, en el Apertura 2013.

Como local, el León es un equipo que ataca sin tregua a su rival desde el primer minuto, que tiene jugadores rápidos que llegan al área rival con pocos toques y con jugadores precisos en el remate y el disparo de media distancia como el argentino Mauro Boselli y el mexicano Carlos Peña.

El Emelec, dirigido por el ecuatoriano Gustavo Quinteros, deberá tomar las precauciones para no dejarse sorprender, mantener el orden defensivo, luchar por la posesión del balón y buscar la sorpresa en el ataque.

En sus respectivas ligas, el Emelec es líder invicto de su torneo y el León marcha en décimo lugar del suyo, después de haber ganado el título del torneo Apertura 2013.

- Alineaciones probables:

León: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan González, Edwin Hernández; Éisner Loboa, Luis Montes, José Vázquez, Carlos Peña; Matías Britos y Mauro Boselli. Entrenador Gustavo Matosas.

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Caicedo; Luis Escalada y Denis Stracqualursi. Entrenador Gustavo Quinteros.

Arbitro: El argentino Diego Ceballos.

Estadio: Nou Camp con aforo para 33.943 espectadores.

Hora: 19:00 horas (01,00 GMT).