Tráfico | T 54° H 100%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Taekwondo dio sus últimos oros a Panamá y Surinam

WUNI News
03/18/2014 10:14 PM

Santiago de Chile, 18 mar (EFE).- La panameña Carolena Carstens ganó hoy la medalla de oro de menos de 57 kilos femenino y el surinamés Tosh Van Dijk la de menos de 68 kilos masculino, las últimas del torneo de Taekwondo de los Juegos Odesur.

Carstens se impuso en la final femenina por 4-0 a la venezolana Adriana Martínez, que obtuvo la plata, en tanto los bronces de la serie fueron para la argentina Luciana Angiolillo y la peruana Elsabeth Alvarado.

En la serie masculina, Van Dijk derrotó por 9-5 al brasileño Nicholas Pigozzi, que se llevó la plata, mientras los bronces fueron para el ecuatoriano Diego Camacho y para el chileno Mario Guerra.

Este último, en la semifinal con el brasileño Pigozzi, sufrió una fractura de nariz y fue ingresado en una clínica de Santiago, donde será operado en las próximas horas, según los médicos.

En el resumen, Venezuela, con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce ganó el Taekwondo de los Odesur, seguido de Colombia (2-1-1), Argentina (1-0-3), Chile (1-0-1), Surinam (1-0-1) y Panamá (1-0-0).

Más atrás quedaron Brasil, con cuatro platas y un bronce, Perú, con una plata y un bronce, lo mismo que Uruguay; Ecuador, con tres bronces y Aruba, con un bronce, que fue su única medalla en los Juegos.

- Resultados de la última jornada:

- Menos 57 kg femenino:

.1. Carolena Carstens (PAN) ORO

.2. Adriana Martínez (VEN) PLATA

.3. Luciana Angiolillo (ARG) BRONCE

.+. Elisabeth Alvarado (PER) BRONCE

- Menos 68 kg masculino:

.1. Tosh Van Dijk (SUR) ORO

.2. Nicholas Pigozzi (BRA) PLATA

.3. Diego Camacho (ECU) BRONCE

.+. Mario Guerra (CHI) BRONCE.