Tráfico | T 64° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El VII Foro Urbano Mundial tiene más de 25.000 participantes inscritos

WUNI News
03/18/2014 6:42 PM

Bogotá, 18 mar (EFE).- Más de 25.000 personas se han inscrito como participantes en el VII Foro Urbano Mundial que se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Medellín el mes próximo, informaron hoy los organizadores.

El foro, que se realizará del 5 al 11 de abril, tendrá entre los invitados especiales a personalidades como el Premio Nobel de Economía de 2001 Joseph Stiglitz, el experto estadounidense en geografía y crecimiento económico Richard Florida, el urbanista canadiense Brent Toderian y el sociólogo estadounidense Richard Sennett.

El Foro Urbano Mundial, organizado por ONU-Hábitat, se celebra cada dos años y es la principal conferencia internacional sobre ciudades.

En la reunión, gobernantes, miembros de la sociedad civil, urbanistas, economistas, investigadores y académicos, entre otros, debaten acerca del futuro de la agenda global de desarrollo urbano.

Este año, el tema central del Foro es “Equidad urbana en el desarrollo: ciudades para la vida”, que busca llamar la atención sobre los niveles de desigualdad que existen hoy en las grandes urbes del mundo.

El foro en Medellín será la antesala de la revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015 y de la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III), prevista para 2016, en la cual se formularán las nuevas metas para los próximos 20 años.

Etiquetas