Tráfico | T 63° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Indra se adjudica un contrato de software del Ministerio de Agricultura de Brasil

WUNI News
03/18/2014 4:33 PM

Río de Janeiro, 18 mar (EFE).- La empresa española Indra se adjudicó un contrato para desarrollar el software y mantener los sistemas informáticos del Ministerio de Agricultura de Brasil, informó hoy la multinacional.

“El valor de esta nueva inversión es de cerca de 11,7 millones de reales (unos 5,1 millones de dólares) por año, teniendo en cuenta que el contrato tiene vigencia de un año pero puede ser prorrogado hasta el máximo de cinco”, según un comunicado de la empresa.

La compañía española, una de las principales en consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, ya era la responsable del desarrollo y el mantenimiento de los sistemas del Ministerio, y se impuso en la nueva licitación del organismo.

Indra, según el contrato, será responsable de todo el soporte tecnológico de los sistemas informáticos para el control y la fiscalización de los negocios agrícolas en Brasil, así como del apoyo al cliente del Ministerio.

Ese apoyo los garantizarán 68 profesionales “comprometidos en desarrollar nuevos sistemas y en mantener en pleno funcionamiento los más de 60 ya existentes y que están dirigidos a productores, establecimientos y agricultores de todo Brasil”.

Dichos sistemas tienen por objetivo el suministro de informaciones importantes para los agricultores, así como la facilitación de la fiscalización y de la recaudación.

Entre los programas destacan el de control de productos y el de control de recaudación, desarrollados por Indra.

El software de control de productos (SIPE) tiene registrados cerca de 70.000 establecimientos y unos 330.000 productos comercializados en el país.

“Se trata de informaciones muy valiosas para facilitar la fiscalización del Ministerio”, aseguró el director ejecutivo de la división de Administración Pública de Indra en Brasil, Marcos Dib, citado en el comunicado.

El contrato también responsabiliza a la compañía española del mantenimiento del propio portal del Ministerio (www.agricultura.gov.br) y de sistemas como Funcafé, que gestiona las líneas de créditos para los caficultores, y Sisbravet, destinado a la vigilancia de la salud del rebaño y de las plagas agrícolas.

“El trabajo que realizamos en el Ministerio es estratégico para Indra, ya que nos posiciona como un importante jugador en el mercado brasileño, capaz de integrar de forma eficiente toda la gestión del cliente, incluyendo aspectos de mercado, tecnológicos, científicos, ambiental y de organización del sector productivo”, agregó Dib.

Indra, que opera en Brasil desde 1996, cuenta en el país con 7.500 profesionales y ofrece servicios de alto valor agregado para sectores como los de administración pública, financiero, energético, telecomunicaciones, salud, industria, transportes, seguridad y defensa.