Tráfico | T 83° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Más de 1.200 artistas del mundo estarán en el Festival Iberoamericano de Teatro

WUNI News
03/18/2014 9:47 PM
Actualizada: 03/19/2014 11:42 AM

Bogotá, 18 mar (EFE).- Con más de 1.200 artistas de 25 países el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) presentará el mes próximo 40 obras internacionales en las que participarán estrellas de la dramaturgia mundial, informaron hoy los organizadores.

En la edición número 14 del festival, que se celebrará del 4 al 20 de abril, Brasil será el invitado de honor.

Actores de películas de Pedro Almodóvar, como los argentinos Cecilia Roth y Darío Grandinetti; Victoria Thierrée-Chaplin y Aurelia Thierrée, hija y nieta de Charles Chaplin, respectivamente; la bailarina flamenca Cecilia Gómez y las actrices de telenovelas Itati Cantoral (México) y Karina Velásquez (Venezuela) harán parte de la cuota internacional que se presentará en el festival.

Roth, que hizo el papel de Manuela en “Todo sobre mi madre”, y Grandinetti, el periodista Marco de “Hable con ella”, protagonizarán la versión teatral argentina de la obra “Una relación pornográfica”.

La hija de Chaplin dirigirá “Murmullos”, un refinado espectáculo burlesco que tiene como protagonista a Aurelia Thierrée, mientras que la española Cecilia Gómez será el eje de “Cupaima”, un homenaje a Chavela Vargas.

Cantoral, protagonista de la telenovela mexicana “María la del barrio”, será la Marquesa de Merteuil en “Cuarteto”, obra del dramaturgo alemán Heiner Müller.

Según la organización del festival, otra actriz de telenovelas, la venezolana Karina Velásquez, dará vida a una mujer homosexual en “Stop Kiss”, que ha sido traducida por primera vez del inglés al español para este montaje.

“Este festival viene con más calidad, actualidad, danza representación de todo lo que es el teatro que hace que uno se acerque al público”, dijo a Efe la actriz colombiana Marcela Carvajal, que participó en la presentación de las personalidades del FITB.

El festival tendrá más de 300 funciones a cargo de compañías nacionales e internacionales que durante dos semanas se presentarán en teatros, calles y otros lugares al aire libre de la capital colombiana.