Tráfico | T 39° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Villas-Boas, nuevo entrenador del Zenit

WUNI News
03/18/2014 5:29 AM

Redacción deportes, 18 mar (EFE).- El portugués Andre Villas-Boas se ha convertido en el nuevo entrenador del Zenit San Petersburgo por lo que queda de la presente temporada y dos más, informa el club ruso.

Villas-Boas ocupará a partir del jueves el banquillo que quedó libre el pasado día 11 con la destitución del italiano Luciano Spalletti.

Los pobres resultados alcanzados por los ‘Sky Blues’ en la última fase de 2013 y en el inicio de este año causaron la decisión de la cúpula del Zenit, que contó provisionalmente con Sergei Semak.

Villas-Boas, según señala en un comunicado el club ruso, llegará a San Petersburgo para firmar este jueves y su contrato comienza este mismo día y se extiende para las temporadas 2014/15 y 2015/16.

Luís André de Pina Cabral, nacido en Oporto el 17 de octubre de 1977, emprende una nueva etapa en su aún corta pero intensa carrera como entrenador, que comenzó con Jose Mourinho en el Oporto.

Posteriormente, pasó en octubre de 2009 al Académica de Coimbra y en octubre de 2010 como primer entrenador del Oporto en sustitución de Jesualdo Ferreira. Con los ‘dragoes’ ganó una Supercopa lusa, una Liga, una Copa y la Liga Europa en 2011 al ganar en la final al Sporting Braga.

Estos éxitos le llevaron a la fama, tanto que en junio de 2011 llegó al Chelsea inglés, pero no pudo terminar la temporada y en marzo de 2012 fue destituido. El equipo londinense, no obstante, acabó ganando la Liga de Campeones bajo la dirección del italiano Roberto di Matteo.

En junio fichó por otro equipo de la capital inglesa, el Tottenham, al que llevó a la quinta plaza liguera y estuvo hasta diciembre de 2013.

Ahora encara una nueva etapa en un club que quiere recuperar el dominio en Rusia y el protagonismo en Europa que pasa por horas bajas.

En la Liga ha perdido el primer puesto y es segundo a tres puntos del Lokomotiv Moscú y en la Liga de Campeones está al borde del k.o. tras perder por 2-4 en la ida.

Etiquetas