Tráfico | T 71° H 51% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Crivillé señala que “va a ser un Mundial diferente al del año pasado”

WUNI News
03/19/2014 11:14 AM

Redacción deportes, 19 mar (EFE).- Álex Crivillé, primer campeón español de la categoría reina de motociclismo, señaló ante el comienzo de la competición el próximo domingo en Catar que “va a ser un Mundial diferente al del año pasado”.

Crivillé, embajador AMV, considera ante estreno del Mundial bajo los focos del circuito catarí de Losail, que “más allá de los mitos que ya tenemos, como Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, con Valentino Rossi muy cerca de ellos, también pelearán por posiciones muy dignas pilotos como Aleix Espargaró, su hermano Pol, Álvaro Bautista y los pilotos de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.”

El expiloto catalán, cree que la lesión sufrida por Marc Márquez durante la pretemporada hará que el campeón mundial GP comience en desventaja.

“Márquez no ha hecho pretemporada y lleva muchos menos kilómetros que sus rivales”, comentó Crivillé, pero matizó que “hay que tener en cuenta que es un piloto fuera de serie y estoy seguro que esto no le va a frenar para estar entre los mejores en Catar.”

Preguntado por el italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón mundial, Crivillé dijo que se tarta de un piloto “que merece estar entre los mejores.

“Todo el mundo espera que Valentino dé un paso adelante. Ha trabajado mucho y creo que este invierno ha encontrado ese punto de agresividad necesario para estar entre los mejores”, explicó.

Para la categoría Moto 2, Crivillé señaló como favorito a Tito Rabat, pero precisó que “hay un abanico muy amplio de pilotos que pueden ganar carreras y en este grupo hay que añadir a Maverick Viñales, Luis Salom, Nico Terol, entre muchos otros pilotos. También está Mika Kallio, que se ha mostrado muy fuerte”.

“Y en Moto3 dependerá de cómo vayan las Honda. Si les da los motores que ha prometido a Álex Márquez y a Álex Rins, seguramente serán ellos los que lucharán por el título. Si no tendremos que ver las KTM y sus pilotos, con Jack Miller al frente.”, concluyó.