Tráfico | T 57° H 67%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El boliviano Solís y el colombiano Montaña comandarán el equipo Movistar América

WUNI News
03/19/2014 4:27 PM

Bogotá, 19 mar (EFE).- El boliviano Oscar Solís y el colombiano Freddy Montaña serán los jefes de filas del equipo de ciclismo Movistar Team América, que fue presentado hoy en Bogotá y en el que se mezclan la experiencia y la juventud.

El gerente del equipo, el colombiano Libardo Leyton, dijo que la escuadra, formada por 13 ciclistas, disputará doce carreras y que los esfuerzos estarán centrados en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, mientras que los corredores jóvenes participarán en carreras italianas de corta duración “para irlos ambientando”.

Solís y Montaña, buenos escaladores, tendrán el respaldo de los colombianos Marvin Angarita, Wilson Cepeda, Ómar Mendoza y Brayan Ramírez.

También unirán fuerzas Óscar Pachón, Cristian Talero, Roller Diagama, Luis Miguel Martínez, Juan David Vargas y el italiano Marco Zamparella, que llegaron este año al equipo.

El Movistar tendrá una cuota femenina, la ciclista Jessica Parra, campeona mundial de pista en la prueba de Scracht, que se preparará para los Juegos Olímpicos de 2016.

“Todos ellos son jóvenes con ambiciones y eso le da un plus al equipo. Esperamos que comprendan que Movistar nos pide ganar pero no ganar a cualquier precio”, señaló Leyton, que aboga por un ciclismo libre de cualquier mancha de dopaje.

Añadió que los jóvenes y los que ya tienen suficiente edad y kilómetros en las piernas saben que tienen el apoyo del equipo, que les brinda todo lo necesario para competir en igualdad de condiciones.

“Con los jóvenes iremos a correr algunas pruebas de Italia. Será su estreno junto a los ciclistas del más alto nivel, pero ellos saben que les daremos un tiempo suficiente para su formación, consolidación y después seguramente vendrán los resultados”, dijo.

Leyton agregó que una de sus metas este año es el GiroBio (Italia), una carrera en la que compiten talentos de todo el mundo y en la que él ha dirigido, entre otros, a Cayetano Sarmiento (Cannondale) y Carlos Betancur (Ag2r-La Mondiale), que la ganaron en 2009 y 2010, respectivamente.

“Los triunfos obtenidos por nuestros equipos en Europa y en nuestro país nos comprometen para cuidar y enaltecer este deporte”, dijo el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio.

Según Leyton, el Movistar Team América confía en que alguno de sus corredores siga la estela de Betancur, reciente campeón de la París-Niza.

“Roller Diagama y Luis Martínez pueden darnos grandes sorpresas, son jóvenes y con mucho potencial, ojalá podamos hacerlos más sólidos como personas y como deportistas que luego vendrán las satisfacciones”, agregó el gerente del equipo, que tiene a estos dos corredores como pilares para la Vuelta de la Juventud colombiana, en la que por primera vez estará el Movistar Team América.

Agregó que ahora sólo queda esperar el inicio de cada una de las doce competencias en las que estará el Movistar y en las que buscarán no solo ganar etapas, sino también títulos como el de la Vuelta y el Clásico en Colombia.