Tráfico | T 62° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El campeón brasileño buscará escapar de la parte baja ante el Defensor

WUNI News
03/19/2014 9:41 PM
Actualizada: 03/20/2014 10:45 AM

Sao Paulo, 19 mar (EFE).- El Cruzeiro, actual campeón brasileño, recibirá mañana al Defensor Sporting en un encuentro en el que necesita una victoria para escapar de la parte baja de la clasificación del grupo 5 de la Copa Libertadores.

Con el apoyo de su afición, el conjunto del técnico Marcelo Oliveira buscará además resarcirse de la derrota por 2-0 encajada contra los uruguayos en la pasada jornada del torneo.

Para intentar modificar el desempeño del último encuentro, el entrenador podría contar con Lucas Silva y el mundialista Julio Baptista, quienes se entrenaron como titulares y ocuparán los puestos de Rodrigo Souza y del boliviano Marcelo Martins Moreno.

A pesar de coleccionar tan sólo tres puntos en tres partidos, el Cruzeiro no contempla su eliminación en la Copa Libertadores y pondrá toda su maquinaria en marcha para engrosar su casillero.

“Ni pensamos (en la eliminación). Son cosas que pueden pasar, pero dependemos sólo de nuestro equipo y estamos preparados para esa responsabilidad, así como hicimos el año pasado, cuando teníamos que vencer los partidos para garantizar el título del (Campeonato) Brasileño”, afirmó el portero Fabio.

Los hombres de Oliveira saben que la victoria contra el Defensor, segundo clasificado con seis puntos, es fundamental si quieren seguir soñando con la Libertadores y por eso encaran el partido del jueves como una “final”.

“Para mí, es una final. Creo que jugando bien un partido como éste, puede favorecer muchas cosas. Estoy muy confiado de cara al partido, consciente de las dificultades que pueden pasar”, apuntó el defensa Dedé, jugador de la selección brasileña.

El Defensor podrá contar con Emilio Zeballos, ya recuperado de las molestias que le impidieron jugar el último partido del Torneo Clausura, mientras que Leonardo Pais está descartado tras sufrir una contractura.

- Alineaciones probables:

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Bruno Rodrigo, Egidio; Souza, Lucas Silva, Ricardo Goulart, Everton Ribeiro; Dagoberto y Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Fleurquin, Mathías Cardacio, Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Entrenador: Fernando Curuchet.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG), asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Javier Uziga.

Hora:22.00 local (1.00 GMT)