Tráfico | T 55° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Sky aparta a Henao por “valores anómalos” en sus controles internos

WUNI News
03/19/2014 8:05 AM
Actualizada: 03/19/2014 11:26 PM

Redacción deportes, 19 mar (EFE).- El equipo Sky ha apartado del programa de competiciones al colombiano Sergio Henao para investigar unos “valores anómalos” en los controles internos del equipo realizados al corredor, según anuncia la formación británica.

David Brailsford, director del Sky, explica en una nota que la decisión de apartar a Henao se produce por unos resultados en un control interno del equipo “que se deben investigar”, y que el directivo relaciona con la estancia del ciclista colombiano en su localidad natal, Rionegro, situada a más de 2.000 metros de altitud.

El Sky ha iniciado una investigación con expertos independientes que analizarán los efectos de la estancia en altitud, después de un tiempo prolongado a nivel del mar, en deportistas que han nacido en poblaciones situadas en altitud.

En su programa interno, el Sky analiza mensualmente el perfil fisiológico de cada unos de sus corredores. “Hacemos una supervisión rigurosa con la plena cooperación de los corredores y entrenadores”, añade Brailsford.

El director del equipo en el que militan los británicos Bradley Wiggins y Chris Froome, los dos últimos ganadores del Tour de Francia, explicó que los expertos de la formación hicieron varias preguntas sobre las pruebas realizadas a Henao fuera de competición durante el invierno.

Mientras los expertos alcanzan “una mejor comprensión de los perfiles de Henao y su fisiología, hemos dejado a Henao fuera de nuestro programa de competiciones”, señala Brailsford.

No obstante, la dirección del Sky guarda su parcela de prudencia. “Queremos hacer lo correcto y queremos ser justos. Es importante no sacar conclusiones”.

Sergio Henao, de 26 años, nació en Rionegro (Antioquía). Es uno de los valores del Sky para la montaña y uno de los gregarios destacados en dicho terreno para Froome, aspirante a sus segundo Tour de Francia. Fue noveno en el Giro 2012, y entre sus triunfos destacan sendos triunfos de etapa en la Vuelta al Algarve y Vuelta al País Vasco, en 2013.