Tráfico | T 66° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Festival de Cine de Mujeres chileno contará con cerca de 100 largometrajes

WUNI News
03/19/2014 9:39 PM

Santiago de Chile, 19 mar (EFE).- El Festival de Cine de Mujeres de Chile (FEMCINE), que este año celebra su cuarta edición, tendrà como invitados especiales a Kay Armatage, Melissa Silverstein e Ingrid Veninger y contará con cerca de 100 largometrajes para exhibir de forma gratuita, informaron hoy los organizadores.

El 25 de marzo se dará inicio a la nueva edición de FEMCINE, el primer y único certamen cinematográfico en Chile dedicado a celebrar, difundir y premiar el cine hecho por mujeres.

La directora del festival, Antonella Estévez, señaló que “el FEMCINE es una oportunidad para descubrir diversas miradas sobre las realidades que habitamos las mujeres. Es una celebración de esa multiplicidad de mundos y un espacio para el encuentro y la reflexión”.

“La invitación es para que todos y todas se hagan parte de esta fiesta que hemos preparado para honrar a las mujeres”, agregó la directora del festival.

En el certamen se mostraran películas provenientes de Alemania, Argentina, Paraguay, México, España, Estados Unidos, Colombia, Chile y otros países de América y Europa.

Además de la muestra de películas, el festival ofrece espacios de formación a través de charlas, talleres y clases magistrales a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

Entre las actividades de formación están las clases magistrales de Kay Armatage y de Melissa Silverstein al igual que un encuentro con Ingrid Veninger y Emmanuel Itier, un taller de análisis y la creación de proyección con énfasis en Género y Diversidad a cargo de Adrián Biasiori, entre otros.

“Es un festival con énfasis en lo público y en la formación de audiencias” agregó la directora quien además precisó que FEMCINE es miembro fundador del International Women Film Festival Network y entidad asociada a la Red de Mujeres Iberoamericanas del Audiovisual (MICA).

El Festival se celebrará entre el 25 el 30 de marzo en el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Memoria, la Cinética Nacional y otros lugares de la capital chilena.

Etiquetas