Tráfico | T 73° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La cantante argentina Juana Molina presenta su último disco en Uruguay

WUNI News
03/19/2014 4:24 PM

Montevideo, 19 mar (EFE).- La cantante argentina Juana Molina, considerada por la crítica como la músico de su país de mayor trascendencia global en la última década, actúa hoy en el histórico Teatro Solís de Montevideo para presentar su último disco, “Wed 21″.

Según indicaron fuentes de la organización del evento, la cantante, referente de la música indie a escala internacional por su uso particular de la voz y el empleo de recursos electrónicos, estará acompañada por los músicos Odín Schwartz y Diego López de Arcaute.

Molina comenzó su carrera como actriz, y se hizo popular gracias a un programa de humor en la televisión argentina, “Juana y sus hermanas”, que abandonó para dedicarse a su carrera musical.

Su disco “Tres Cosas”, publicado en 2002, fue destacado por el New York Times como uno de los diez mejores discos del año junto a obras de artistas tales como U2, Björk, Green Day y Brian Wilson.

“Wed 21″ es su sexto álbum de estudio, tras haber realizado giras mundiales y haber participado en colaboraciones con bandas como The Chemical Brothers.

Ha estado presente además en los principales festivales internacionales de música, como el de Coachella (Estados Unidos) y el de Benicàssim (España), y tiene previsto participar el próximo mes de abril en el Lollapalooza de Buenos Aires, ciudad en la que reside.