Tráfico | T 60° H 51%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

1-1. El Toluca gana por penaltis al San José y avanza a las semifinales

WUNI News
03/20/2014 12:18 AM
Actualizada: 03/20/2014 2:33 PM

México, 20 mar (EFE).- El Toluca mexicano eliminó al San José Earthquakes estadounidense por 5-4 en la serie de penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el tiempo regular el estadounidense Ty Harden puso en ventaja al San José a los 56 minutos, pero el mexicano Isaac Brizuela, empató en el 69.

En el partido de ida también empataron con idéntico resultado.

Ambos equipos fallaron su primer disparo y acertaron los siguientes cuatro, pero en la muerte súbita anotó el brasileño Wilson Tiago y el estadounidense Shea Salinas estrelló su remate en el horizontal.

El vencedor de esta serie se enfrentará en las semifinales con el ganador del mano a mano entre el Árabe Unido panameño y el Alajuelense costarricense.

En la otra semifinal ya están los ‘xolos’ del Tijuana, que eliminaron al Galaxy estadounidense. Su rival saldrá del pulso entre el Cruz Azul y el Sporting Kansas City.

El ganador de la Liga de Campeones representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes del 2014.

- Ficha técnica:

1. Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Antonio Ríos; Wilson Tiago, Erbin Trejo (m.91, Miguel Ponce), Isaac Brizuela; Juan Manuel Salgueiro (m.58, Pablo Velázquez), Édgar Benítez (m.85, Edy Brambila) y Raúl Nava. Entrenador José Cardozo.

1. San José: Jonatan Busch; Shaun Francis, Ty Harden, Sam Cronin, Shea Salinas; Cordell Cato, Khari Stephenson, J.J. Koval, Billy Schuler, Atiba Harris (m.67, Chris Wondolowski) y Steven Lenhart (m.88, Alan Gordon). Entrenador Marl Watson.

Goles: 0-1, m.56: Ty Harden. 1-1, m.69: Isaac Brizuela.

Árbitro: El hondureño Héctor Rodríguez amonestó a Wilson Tiago, Erbin Trejo, Khari Stephenson, Atiba Harris y Jonathan Busch.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Nemesio Díez, de Toluca, ante unos 10.000 aficionados.