Tráfico | T 59° H 55%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Atlético, Barça y Real Madrid esperan esquivarse en el sorteo de mañana

WUNI News
03/20/2014 9:47 AM

Madrid, 20 mar (EFE).- Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid esperan esquivarse mañana en el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el que también esperan suerte el Bayern Múnich, que defiende el título, el Borussia Dortmund, el Chelsea, el Manchester United y el París Saint Germain.

El sorteo, sin ningún tipo de condicionante, contará por segunda temporada consecutiva con tres equipos de la liga española, ya que, junto a Barça y Real Madrid, el Atlético de Madrid ocupa este año la plaza que el Málaga tuvo la temporada pasada.

Los rojiblancos de Diego Pablo Simeone rubricaron la semana pasada su presencia en cuartos 17 años después de su última participación, cuando el Ajax les impidió llegar a semifinales.

El Atlético, campeón de la Liga Europa (2010 y 2012) y de la Supercopa de Europa (2010 y 2012), dejó fuera de la competición al Milán la semana pasada, en la que también ratificaron su pase el Barcelona, el Bayern y el París Saint Germain.

El Barça, que obtuvo su última Champions en 2011 y llegó hasta semifinales las dos pasadas campañas, se deshizo del Manchester City. Hace un año su rival en cuartos fue el París Saint Germain al que eliminó, aunque luego no puedo superar las semifinales al caer ante el Bayern que entonces dirigía Jupp Heynckes.

El conjunto alemán, de la mano ahora de Pep Guardiola, dejó fuera de cuartos al Arsenal y llega al sorteo con la ambición de repetir el título que el año pasado ganó a sus compatriotas del Dortmund.

El París Saint Germain, primero de su grupo en la primera fase, también repite cuartos tras superar al Bayer Leverkusen.

En las últimas eliminatorias resueltas, el Real Madrid completó su recital frente al Schalke (9-2 en el global) y espera rival en vísperas del “clásico” ante el Barça, en el que puede dar el golpe definitivo a la Liga.

Los de Ancelotti persiguen su décima Copa de Europa, tras ganar la última en 2002, y han rondado las finales recientes. Hace un año cayeron en semifinales frente al Dortmund, hace dos frente al Bayern Múnich y hace tres fue el propio Barça el que les cerró el paso.

El Chelsea, de la mano de Jose Mourinho, llega al sorteo como último campeón de la Liga Europa y al frente de la liga inglesa tras dejar fuera de circulación al Galatasaray turco con un claro 3-0.

Los otros cuartofinalistas son el Dortmund y el Manchester United, los que más apuros tuvieron en octavos. Los ingleses lograron remontar el 0-2 encajado ante el Olympiakos de Míchel y el Dortmund hizo lo propio ante el Zenit ruso.

El sorteo será conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, a partir de las 12 en la sede de este organismo en Nyon (Suiza) y los partidos se jugarán los días 1/2 y 8/9 de abril.

Los cruces de semifinales se sortearán el 11 de abril y se jugarán los días 22/23 y 29/30 de abril. El Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa acogerá la final el sábado 24 de mayo.

También mañana, una hora después, la UEFA sorteará los cruces cuartos de la Liga Europa, que hoy concretará los clasificados. Con seguridad entre ellos habrá un español, que será el ganador de la eliminatoria sevillana, en la que el Betis lleva de momento ventaja.

A él espera sumarse el Valencia, que recibe al Ludogorets búlgaro después del 0-3 de los de Pizzi en la ida. Benfica, Oporto y Lyon también cuentan con un resultado favorable, mientras los cruces Juventus-Fiorentina y Salzburgo-Basilea están empatadas.

Los cuartos de la Liga Europa se jugarán el 3 y el 10 de abril. Al día siguiente se sortearán las semifinales, que se disputarán el 24 de abril y el 1 de mayo. La final será el 14 de ese mes en Turín.