Tráfico | T 69° H 96% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Bens Ainslie espera reunir 94 millones de euros para un desafío británico

WUNI News
03/20/2014 11:58 AM

Redacción deportes, 20 mar (EFE).- El cuatro veces campeón olímpico británico, Sir Ben Ainslie, ha anunciado que está haciendo grandes progresos para conseguir los 94 millones de euros que le permita presentar un desafío de su país para la 35ª Copa América de vela.

Ainslie espera recaudar unos 32,5 millones de euros – actualmente ya ha conseguido 21,5 millones – de inversionistas privados y el resto de los patrocinadores comerciales. En el caso de las empresas patrocinadoras está esperando a conocer los detalles del evento: fechas, el lugar, el formato y la clase de barco antes de iniciar la campaña de recaudación de fondos.

La cantidad presupuesta por Ainslie está más o menos al mismo nivel de la que tuvieron el Artemis Racing sueco y el Emirates Team New Zealand en la pasada edición, disputada en San Francisco en 2013.

El neozelandés Russell Coutts, director general del equipo estadounidense Oracle, defensor del título, ha señalado que los presupuestos para la 35ª Copa America estarán alrededor de dos tercios de los de 2013, pero Ainslie está trabajando claramente por uno mayor.

El regatista británico, que ayudó el año pasado a Oracle a ganar la 34ª Copa América en una de las mayores remontadas en la historia de este deporte, levantando un 8-1 en contra para vencer a Emirates Team New Zealand por 9-8 y lograr el trofeo, ha puesto ahora su mira en un desafío de su propio país para lograr su primera victoria desde la carrera que se inició en 1851.

Un desafío británico necesitará mucho dinero para competir con el equipo de Estados Unidos que cuenta con el respaldo de Oracle y de su fundador, el multimillonario Larry Ellison.

“Alguien como Larry Ellison, situado en el top cinco de las personas más ricas del mundo, tiene ahora el objetivo de reducir los costes en la Copa”, explicó Ainslie en Londres.

“Esperamos que los costes bajen y que todo sea mucho más viable comercialmente. La predicción de usar barcos más pequeños y los equipos de diseño más reducidos para la próxima Copa América así lo señalan”, añadió.

El británico espera que los inversores privados contribuyan alrededor del 35 por ciento de su presupuesto, con los patrocinadores que financian el resto. El Banco JP Morgan es uno de sus patrocinadores principales y su alto perfil público, después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa América de 2013, hace esperar que contará con un parte importante de ese patrocinio.