Tráfico | T 50° H 43%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Festival Iberoamericano de Teatro tendrá más de 115 funciones al aire libre

WUNI News
03/20/2014 5:20 AM
Actualizada: 03/20/2014 11:04 AM

Bogotá, 19 mar (EFE).- El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) convertirá calles, parques, avenidas y centros comunitarios de la capital colombiana en escenarios para más de 115 funciones de 30 compañías nacionales e internacionales, informaron hoy los organizadores.

En la edición número 14 del festival, que se celebrará del 4 al 20 de abril, compañías de Brasil, Corea del Sur, Dinamarca, España, Turquía y Colombia mostrarán con grandes montajes e interpretaciones sus espectáculos en lugares públicos de la capital colombiana.

El tradicional desfile inaugural del festival por la Carrera Séptima, en el centro de la ciudad, estará dedicado esta vez a las ferias y fiestas de Colombia con más de 1.265 artistas que pondrán en escena espectáculos de danza, circo, teatro, obras infantiles, zancos, narración oral, música y “clown”.

Brasil, país invitado de honor, participará con una de las compañías más importantes de la escena teatral latinoamericana: el Grupo Galpão y su obra “Till, la saga de un héroe pícaro”, según la Fundación Teatro Nacional, organizadora del festival.

Este grupo fundado en Belo Horizonte (Minas Gerais) hace 30 años, y que ha sido el único en presentarse en el Shakespeare’s Global Theater de Londres, llega con una puesta divertida y ocurrente que alude a las historias populares brasileñas.

El repertorio de obras callejeras incluye la obra “Circoloop”, de la peruana “La tropa del eclipse”, protagonizada por un grupo de payasos peculiares que combinan el teatro, el circo y la música en vivo.

Desde Dinamarca llega otro “clown”, el aclamado Paolo Nani con la obra “Jekyll al hielo”, basada en “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, mientras que de Corea del Sur se destaca la compañía Theater Troupe Georipae con la obra “Pangutnori”, un espectáculo musical integrado por danzas, tambores y rituales de ese país asiático.

De Colombia, 30 comparsas bogotanas además de delegaciones de las distintas fiestas nacionales en compañía de la “Batucada os Negoes” de Brasil tendrán a cargo el desfile inaugural.