Tráfico | T 46° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia calienta el Apertura de Paraguay

WUNI News
03/20/2014 9:06 AM
Actualizada: 03/20/2014 11:14 AM

Asunción, 20 mar (EFE).- El Torneo Apertura de Paraguay se viste de gala en su sexta jornada con el clásico de todos los clásicos del fútbol guaraní, el que enfrenta a Cerro Porteño y Olimpia, si bien ambos equipos se han desfondado en el campeonato y están por detrás del líder Libertad, que tiene una cita con el colista de la tabla.

El derbi entre los dos acérrimos enemigos, que tendrá lugar el domingo en el legendario estadio Defensores del Chaco, llega con ambos equipos empatados a 7 puntos (a 6 de Libertad) y enarbolando un juego que no satisface a sus aficiones.

Cerro Porteño comenzó fuerte en el Apertura y parecía disputar a pleno pulmón el liderato, aunque fue desinflándose progresivamente mientras combinaba el torneo local con su apretada agenda en Libertadores.

Hoy precisamente juega el partido de vuelta contra el chileno O’Higgins, trascendental para su permanencia en ese torneo, y la incógnita reside en si este desgaste tendrá repercusiones en los hombres de Francisco Arce de cara al clásico.

Sin estar en Libertadores, Olimpia sufre un bache de juego que parece camino de remontar el uruguayo Diego Alonso, el sustituto de Éver Almeida, destituido por el pésimo rendimiento de sus pupilos.

No hay duda de que Alonso, que debutó la semana pasada con una victoria ante el Deportivo Capiatá, querrá seguir la racha a costa de Cerro Porteño, lo que supondría toda una inyección anímica para el “Decano”.

Quien no tiene motivos para preocuparse por lo que acontezca en el clásico es Libertad, que encara al recién ascendido 12 de Octubre, que no ha ganado ningún partido y aunque juegue en casa parece una víctima propiciatoria para el líder, que aspira a seguir distanciándose de sus rivales.

Su inmediato seguidor, el Nacional, un punto por detrás, ha pospuesto su cita de este fin de semana en el Apertura, donde se iba a medir con el 3 de Febrero, por su compromiso del miércoles en Libertadores, donde obtuvo un valioso empate en el estadio del brasileño Atlético Mineiro, el actual campeón de ese torneo.

En el resto de la jornada, el Deportivo Capiatá juega contra el Guaraní, Sol de América contra el General Díaz y Rubio Ñu recibe al Sportivo Luqueño.

Viernes 21 marzo:

Deportivo Capiatá-Guaraní

Sábado 22 marzo

Rubio Ñu-Sportivo Luqueño

Sol de América-Gral Díaz

12 de Octubre-Libertad

Domingo 23 marzo

Cerro Porteño-Olimpia.