Tráfico | T 82° H 62% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La oposición salvadoreña interpone un recurso contra el escrutinio final de las elecciones

WUNI News
03/21/2014 7:44 AM

San Salvador, 21 mar (EFE).- El partido opositor salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) presentó este jueves un recurso de nulidad contra el escrutinio final de los comicios presidenciales del 9 de marzo pasado que lo dio como perdedor.

El recurso de nulidad del conteo final de las elecciones presidenciales fue interpuesto este jueves ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el abogado de ARENA, Álvaro Arana Portillo, dijo a Efe un portavoz del ente electoral.

El TSE oficializó el domingo pasado el escrutinio final y declaró presidente electo al izquierdista Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y que fue comandante guerrillero durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

El representante legal de ARENA se presentó al filo de las 16.00 hora local (22.00 GMT) al tribunal, precisó la fuente.

Desde antes del resultado final, el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, varios dirigentes y militantes del partido derechista realizaron diversas manifestaciones e interpusieron varios recursos para anular los comicios, argumentando que el FMLN cometió “fraude”.

Sánchez Cerén obtuvo 1.495.815 votos (el 50,11 %)y Quijano 1.489.451 (el 49,89 %), según el conteo final.

Además del recurso que ARENA interpuso hoy, están pendientes de resolver otros presentados ante el Supremo salvadoreño y la Fiscalía General de la República (FGR).