Tráfico | T 33° H 85%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cristina Fernández regresa a Argentina tras su gira europea

WUNI News
03/22/2014 9:40 AM

Buenos Aires, 21 mar (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, regresó hoy al país suramericano tras una gira europea que la llevo a Roma y París.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández informó que ya se encuentra en la quinta presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, después de “una semana de agenda internacional intensa”.

La mandataria argentina agradeció hoy a “la France que Argentina sea invitada de honor en la Semana del Libro en París” y también “la acogida que Francia tuvo para los miles que encontraron allá su segundo hogar”.

“Hay un vínculo entre nuestros países que se da antes de la cooperación literaria y tiene que ver con el devenir histórico”, dijo Fernández, quien recordó que las ideas libertarias y los pensadores de la Revolución de Mayo abrevaron “en los postulados de la Revolución Francesa”.

La jefa de Estado argentina también rememoró su encuentro con el papa Francisco en el Vaticano y aseguró que ambos comparten el gusto por el escritor argentino Leopoldo Marechal.

“El que prefiere -yo también: Megafón, o la guerra”, tuiteó Fernández, quien pidió que se editen sus obras para que sean conocidas por más argentinos.

Fernández inició su gira europea el pasado lunes en Roma, donde se reunió con el Pontífice en el Vaticano, y a continuación viajó a la capital francesa, en la que fue recibida por el presidente francés, François Hollande, e inauguró el Salón del Libro de París, que tiene a Argentina como país invitado de honor.