Tráfico | T 66° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Del Potro viajó a Minesota para definir si se opera de su muñeca izquierda

WUNI News
03/23/2014 1:08 AM
Actualizada: 03/24/2014 11:44 AM

Buenos Aires, 22 mar (EFE).- El tenista argentino Juan Martín Del Potro viajó hoy a la ciudad de Rochester, en el estado estadounidense de Minesota, para completar su diagnóstico de los ligamentos de su muñeca izquierda y definir si es necesaria una intervención quirúrgica.

El actual número ocho de la clasificación mundial tendrá una consulta con el doctor Richard Berger, el mismo que lo intervino en 2010 de su muñeca derecha.

Si el médico determina la necesidad de una operación, esta se realizará el próximo lunes y el tenista argentino podría permanecer inactivo al menos seis meses con lo que podría quedar condicionada su participación en esta temporada 2014.

Pese al buen arranque de año con un título en Sydney, los problemas físicos se hicieron presentes en el Abierto de Australia, donde ‘La Torre de Tandil’ sufrió una inesperada eliminación en segunda ronda ante el español Bautista Agut.

La dolencia se prolongó luego en sus presentaciones en Rotterdam, con eliminación en cuartos de final; Dubai, donde debió abandonar contra el indio Somdev Devvarman, y estas últimas semanas en Indian Wells y Miami.

En una temporada marcada además por su conflicto con la Asociación Argentina de Tenis y el capitán de Copa Davis, Martín Jaite, Juan Martín Del Potro está ante un momento de inflexión en su carrera.

Con 25 años y 18 títulos en su palmarés, incluido el Abierto de Estados Unidos en el 2009, la mejor raqueta del tenis argentino tendrá otro desafío que podría incluir su paso por el quirófano nuevamente.