Tráfico | T 55° H 57%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El asalto a un autobús reactiva las alarmas sobre la inseguridad en Argentina

WUNI News
03/23/2014 10:55 AM

Buenos Aires, 22 mar (EFE).- Un nuevo asalto a un autobús de una línea de transporte público reactivó hoy las alarmas sobre inseguridad en la periferia de la ciudad de Buenos Aires, donde hace ocho días mataron a un conductor durante otro robo, informó la agencia oficial Télam.

Cuatro delincuentes asaltaron el vehículo para robar a los pasajeros en la localidad bonaerense de Remedios Escalada, ubicada en la parte sur del cinturón metropolitano de la capital argentina, y amenazaron con un arma de fuego y golpearon violentamente al conductor antes de escapar.

Posteriormente, uno de los asaltantes fue detenido por la policía.

Los trabajadores de la línea 283, a la que pertenece el vehículo asaltado, convocaron esta mañana un paro en protesta por las condiciones de inseguridad en las que se ven obligados a trabajar.

Este incidente se suma al asesinato a tiros de un conductor de 22 años el pasado viernes durante otro robo.

Aquella jornada, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó una huelga de 24 horas para reclamar más seguridad al Gobierno bonaerense y denunció que los conductores se enfrentan diariamente a asaltos en las rutas que atraviesan la periferia de la capital.

En respuesta a estos reclamos, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció la instalación de cámaras de video en 8.000 colectivos del área metropolitana de la capital.