Tráfico | T 30° H 63%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Reportan otro incendio forestal en una zona de Cuba que perdió miles de hectáreas

WUNI News
03/23/2014 9:16 AM

La Habana, 22 mar (EFE).- Un nuevo incendio forestal que pone en peligro 1.500 hectáreas de vegetación se desencadenó este viernes en la misma zona del este de Cuba donde otro fuego arrasó más de 8.000 hectáreas la semana pasada, informaron hoy medios locales.

El siniestro surgió este viernes en un área colindante al bosque de la Meseta de San Felipe, una reserva que ocupa 28.000 hectáreas con una importante foresta de coníferas y eucaliptos y que está ubicada en la provincia Camagüey, a unos 530 kilómetros al este de La Habana.

El Cuerpo de Guardabosques de Camagüey indicó que el frente del nuevo incendio es de unos cinco kilómetros y pone en peligro unas 1.500 hectáreas del bosque, precisó el diario Juventud Rebelde.

En esa misma zona el 14 de marzo se logró controlar un fuego que duró una semana y arrasó 8.232 hectáreas de vegetación y cuya causa, según investigaciones preliminares, fue una “negligencia” de un vehículo.

Bomberos, guardabosques y voluntarios trabajan ahora para sofocar el nuevo siniestro que hasta el momento ha afectado a una sabana de vegetación de guano y maleza, añadió el periódico.

En Cuba, más del 80 % de los incendios forestales ocurren en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo, catalogado como “crítico” para el desenlace de esos sucesos.

El año pasado se reportaron en la isla 342 incendios forestales que afectaron a 3.895 hectáreas de bosques, y más del 90 % fue provocado por las negligencias de fumadores, transeúntes y otras personas.

Etiquetas