Tráfico | T 92° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

0-2. El Atlético cumple su objetivo y deja al Betis con un pie en Segunda

WUNI News
03/24/2014 8:36 PM

Sevilla, 23 mar (EFE).- El Atlético de Madrid se impuso en el Benito Villamarín (0-2) y cumplió con el objetivo marcado a la espera del resultado del ‘clásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el Betis, otra vez con la suerte adversa, da un nuevo paso hacia la Segunda División.

Hasta que el equipo local no se quedó con diez futbolistas en el minuto 55, tras ver el uruguayo Brian Rodríguez la segunda amarilla por unas manos, no se vio sobre el terreno la diferencia entre un equipo que lucha por no bajar y otro por el título de liga, pero la expulsión y a renglón seguido el 0-1 fue suficiente para que se acabara la historia del choque.

Era un partido de necesidades en los dos bandos, pues el conjunto colchonero tenía la oportunidad de quedarse bien situado para afrontar el tramo final de la competición al aprovecharse de que en esta jornada los otros dos competidores por el título jugaban entre ellos.

Para la formación sevillana no era menos trascendente el choque en su intento a la desesperada de seguir con la ilusión de escalar posiciones desde la última plaza y buscar lugares de permanencia, de los que se quedaba a seis puntos si ganaba y con aún nueve jornadas por disputar.

El entrenador bético, el argentino Gabriel Humberto Calderón, refrescó algo el equipo en relación al que el pasado jueves quedó eliminado por el Sevilla en este mismo escenario en los octavos de final de la Liga Europa después de disputarse una prorroga y una tanda de lanzamientos de penaltis.

Sorprendió, no obstante, que Calderón, que no podía utilizar al delantero hispanobrasileño Leo Baptistao al no abonar el Betis la cantidad económica estipulada en su contrato del cesión por el Atlético, tampoco pusiera de salida el que se considera su punta más peligroso, Rubén Castro.

Con Jorge Molina y Brian Rodríguez, ambos habituales suplentes, intentó el conjunto local crearle problemas a la defensa atlética, que no los pasó, pero lo mismo que la bética, que tampoco se vio agobiada en el discurrir de la primera parte por un rival en el que Gabi Fernández y Mario Suárez enlazaron poco con los delanteros Raúl García y Diego Costa.

El nuevo internacional español sí logró enganchar un balón a los veintitrés minutos e introducirlo en la meta de Antonio Adán, aunque el árbitro consideró que el hispanobrasileño venía de un fuera de juego.

De ahí hasta el descanso llegó un contratiempo en forma de lesión para el Betis, con la retirada del central reconvertido en lateral derecho Antonio Amaya y la entrada en el campo de José Antonio Delgado ‘Nono’, triste protagonista del pasado ‘Euroderbi’ al fallar el lanzamiento desde el punto de penalti definitivo pero que fue largamente ovacionado en su ingreso del terreno.

También destacó la movilidad habitual de Diego Costa y sus habituales también trifulcas con los defensas rivales, en esta ocasión con el central brasileño Paulao Santos, aunque a parte de eso se vio poco fútbol y equilibrio.

Nada más empezar la segunda parte los del argentino Diego Pablo Simeone recibieron el primer susto serio del choque, cuando el extremo Juan Carlos Pérez pudo conseguir el 1-0 pero su remate cruzado y por bajo acabó con el balón repelido por la cepa de un poste.

Fue el primer aviso de la formación verdiblanca, que había salido con una velocidad más y que se quedó frenada en seco cuando a los cinco minutos de la reanudación se quedó con un jugador menos al ver Brian Rodríguez la segunda amarilla por tocar el balón con la mano.

Eso, y que muy poco después Gabi acertó con la portería local tras un fuerte lanzamiento desde lejos, rompió el partido.

Con el 0-1 y en superioridad numérica, el Atlético de Madrid sentenció a los 64 minutos con un tanto de Diego Costa que, pese a que aún quedaba mucho, fue demasiada cuesta para un conjunto hispalense abocado al descenso.

- Ficha técnica:

0 – Real Betis: Adán; Amaya (Nono, m.27), Paulao, Jordi Figueras, Chica; Juanfran, N’Diaye, Lolo Reyes (Matilla, m.75), Juan Carlos (Cedirck, m.70); Braian Rodríguez y Jorge Molina.

2 – Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (David Villa, m.65), Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, m.83); Raúl García (Diego, m.60) y Diego Costa.

Goles: 0-1, M.58: Gabi. 0-2, M.64: Diego Costa.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al bético Braian Rodríguez por dos tarjetas amarillas, quien las vio en los minutos 30 y 55. Además, amonestó a los locales Jorge Molina (m.61) y Matilla (m.88) y a los visitantes Filipe Luis (m.41) y Diego (m.89).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez.