Tráfico | T 33° H 82%

Noticias Locales

Alcaldía de Boston activa plan de recompra de armas para bajar criminalidad

WUNI News
03/24/2014 1:59 PM

(Entravision) Boston, Massachusetts.-  Desde hoy la ciudad de Boston lanza programa de recompra de armas denominado “Your Piece for Peace” a fin de que residentes voluntariamente entregan su armamento a cambio de una tarjeta de regalo de 200 dólares.

Según detallan, a las personas que hagan entrega de sus armas no les harán preguntas ni se levantarán cargos por posesión ilegal. Sin embargo, cada arma será revisada para determinar si fue usada en un crimen y de ser positivo, una investigación será iniciada.

En rueda de prensa el alcalde Marty Walsh junto a funcionarios de la policía indicaron que “cada arma fuera de las calles es potencialmente una vida salvada”, y pidieron ayuda de la comunidad para “romper el ciclo de violencia”.

Sin embargo activistas a favor de las armas han criticado el plan porque argumentan que no hay manera de saber de donde provienen las armas “devueltas”, ni impacta en bajar la criminalidad al no poder dar con las que están manos de quienes con mayor probabilidad las usan para cometer crímenes.

Detalles a las 6 y 11 p.m. con Sara Suarez por WUNI-TV Boston