Tráfico | T 69° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Barça gana el clásico y el Atleti nuevo líder, el Bayern acaricia el título

WUNI News
03/24/2014 12:56 PM

Madrid, 23 mar (EFE).- El Barcelona hizo suyo el clásico español ante el Real Madrid (3-4), lo que hace líder al Atlético de Madrid, en un fin de semana continental que ve al Bayern de Munich a un triunfo para llevarse el título en la Bundelisga, lluvia de goles en Inglaterra y al París Saint Germain aún más dominador en Francia.

El clásico español, Real Madrid-Barcelona, concitaba la expectación del fútbol mundial en una noche dominical precedida por la triste noticia del fallecimiento horas antes del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, a quien se le recordó en los campos con un minuto de silencio antes del inicio de los partidos.

La confrontación estuvo plagada de goles (siete), de penas máximas (tres, una a favor del Real Madrid y dos del Barcelona), una tripleta goleadora de Leo Messi, de alternancia en el marcador (0-1, 2-1, 3-2, 3-4) y de polémica arbitral. Y, tras ello, el conjunto barcelonista se mete de lleno en la lucha por el título.

No en vano, el Barcelona es tercero a un sólo punto de ventaja sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, este último el nuevo líder por tener un mejor particular con su eterno rival.

Horas antes el Atlético de Madrid había cumplido su faena, con una victoria en terreno del Real Betis (0-2), con tantos de Gabi y del internacional español de nuevo cuño Diego Costa. Esperaba lo que aconteciese en el clásico y se acuesta en la primera plaza, a nueve jornadas de la conclusión liguera. Más emoción…imposible.

La Premier vivió su trigésima primera jornada, que estuvo marcada bajo el signo de la “goleada”. Y es que el líder Chelsea le endosó al Arsenal un contundente 6-0, el Manchester City al Fulham un 5-0 y el Liverpool, con tres tanto del uruguayo Luis Suárez, a domicilio un 6-3 al Cardiff.

Especialmente llamativo fue el “set” del Chelsea del técnico portugués Jose Mourinho a un Arsenal del francés Arsene Wenger que no pudo celebrar de peor forma su partido 1.000 en el banquillo de un conjunto londinense que, prácticamente, ya deja de ser alternativa al título.

Con todo ello, sigue dominando el Chelsea, con cuatro puntos de ventaja sobre el Liverpool (un partido menos) y seis sobre el City (tres encuentros menos).

La Bundesliga tiene desde hace muchas semanas claro que el Bayern Múnich de Pep Guardiola se adjudicará el título. Eso sí, pese a sacar 23 puntos al segundo clasificado, el Borussia Dortmund, aún matemáticamente no es campeón.

Tras ganar este fin de semana en campo del Maguncia (0-2) y hacer lo propio el Dortmund en su visita al Hannover 96 (0-3), lo puede ser si gana la próxima jornada, y cuando aún restarían siete para terminar el campeonato.

En el Calcio, el Juventus Turín ganó por la mínima en casa del colista Catania (0-1), con un tanto del argentino Carlos Tévez, y mantiene su amplia ventaja de catorce puntos sobre el Roma, que ganó antes en su visita al Chievo Verona (0-2).

La sorpresa fue el triunfo del Fiorentina en casa del Nápoles (0-1), con un gol del español Joaquín, a tres minutos del final.

En Francia, el París Saint Germain se acerca aún más al título. Ganó en Lorient (0-1), con gol del italoargentino Thiago Motta, mientras el Mónaco cedió un empate ante el Lille (1-1). entre ambos, diez puntos de diferencia.

El fin de semana ha dado un nuevo campeón de liga nacional. El Red Bull Salzburgo se ha adjudicado ya matemáticamente el campeonato austríaco a falta de ocho jornadas de la conclusión. Bate el récord de la competición ya que hasta ahora el que más pronto lo había logrado era el Sturm Granz, a falta de siete partidos en la temporada 1995-96.

También ha traído un nuevo campeón de Copa. Ha acontecido en Bélgica, donde el Lokeren se impuso al Zulte Waregem (1-0) en la final disputada en el estadio Rey Balduino de Bruselas, y conquistó su segundo título copero, tras el obtenido hace dos años.

En Grecia, el Olympiacos del técnico español Miguel González “Michel”, ya matemáticamente campeón liguero desde la anterior jornada, se desquitó con una goleada en terreno del Ergotelis (1-4) del mal sabor que le dejó la eliminación, entre semana, de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa a manos del Manchester United.