Tráfico | T 57° H 69%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Real Potosí es el nuevo líder del torneo boliviano de fútbol

WUNI News
03/24/2014 8:49 AM
Actualizada: 03/24/2014 11:10 AM

La Paz, 23 mar (EFE).- El Real Potosí se convirtió hoy en el nuevo líder del torneo boliviano de fútbol al vencer a domicilio por 0-2 al Wilstermann, dirigido por el técnico español Manuel Alfaro.

Los ‘realistas’ potosinos sumaron en la ciudad de Cochabamba (centro) 21 unidades gracias a los goles de Limbert Méndez, en el minuto 17, y Freddy Chispas, en el 46, en la undécima jornada del Clausura.

La otra importante victoria de visitante la protagonizó el San José que, tras ir perdiendo por 3-0, se impuso por 3-4 al Guabirá.

Para los ‘santos’ marcaron el paraguayo Carlos Neumann, a los minutos 26 y 67; el brasileño Marcelo Gomes, en el 48, y Héctor Calderón, en el 67.

Los goles del Guabirá fueron obra del paraguayo Aldo Vera, en el minuto 15; Diego Cabrera, en el 25, y José Alfredo Castillo, en el 33.

El San José se sitúa en la segunda posición con 20 unidades.

El Universitario de Sucre cedió la punta el sábado al empatar en casa 1-1 ante Sport Boys, entrenado por el argentino Néstor Clausen.

Gustavo Pinedo abrió el marcador para los locales, pero el brasileño Leandro Ferreira igualó el duelo en Sucre.

El The Strongest, que visitará al Universitario peruano en la Copa Libertadores, se impuso por 2-1 al Blooming con goles de Diego Bejarano y del colombiano Jair Reinoso.

El argentino Sergio Almirón abrió el marcador en la primera mitad para el Blooming, dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz.

El resultado más sorprendente de la jornada fue la paliza de 4-0 sufrida por el Bolívar a manos del Oriente Petrolero, en la víspera del viaje de la ‘academia celeste’ a México donde el próximo miércoles jugará contra el León mexicano por la Copa Libertadores.

El triunfo del Oriente, dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, fue posible con un gol de Alcides Peña anotado a segundos de iniciado el partido y con tres dianas de Gualberto Mojica.

El colista Nacional remontó el sábado un partido y derrotó por 3-2 al Aurora, aunque siguió en el fondo de las posiciones.

Aurora se puso al frente con goles de Santos Amador y el español Eduardo Vallecillo, pero el uruguayo Bryan Aldave, Rodrigo Vargas y el argentino Sebastián Carrizo cambiaron la historia del partido para el Nacional.