Tráfico | T 64° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Olimpia sigue líder del Clausura hondureño y Real España humilla al Marathón

WUNI News
03/24/2014 8:09 AM

Tegucigalpa, 23 mar (EFE).- El líder Olimpia se llevó hoy el clásico ante Motagua por 1-0 al cierre de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura, en la que el campeón Real España humilló por 6-1 al Marathón.

Dirigido por el argentino Héctor Vargas, el Olimpia derrotó a su vecino y eterno rival Motagua con un polémico gol del juvenil Antony Lozano, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Motagua, cuyo estratega es el argentino Diego Vásquez, reclamó que el gol no ingresó a la red, pero el arbitro Héctor Rodríguez, mantuvo su decisión y lo dio por válido.

En el primer tiempo, Rodríguez le anuló un gol a Motagua, que fue obra de Junior Izaguirre, tras sancionar una falta contra Henry Figueroa.

El resultado deja al Olimpia con 28 puntos y cuarto con 20 al Motagua. Ambos equipos jugaron los últimos minutos con diez hombres tras la expulsión de José Varela, en el Motagua, y Javier Portillo, en el Olimpia.

En la ciudad caribeña de Tocoa, el Real Sociedad, de local, ganó con un gol de Rony Martínez, el máximo goleador del torneo, al Vida, que se mantiene en la última posición de la tabla con nueve puntos.

El sábado, en el clásico sampedrano, el campeón Real España, cuyo entrenador es el costarricense Hernán Medford, vapuleó por 6-1 al Marathon, que tiene en el banquillo al uruguayo Manuel

Cuatro goles de Bryan Róchez, uno de Carlo Costly y otro de Gerson Rodas le dieron el triunfo al Real España, mientras que Emil Martínez, de penalti, descontó por el Marathon, que jugó la mayor parte del partido con ocho hombres por la expulsión de Mauricio Sabillón, Alfredo Mejía y Astor Henríquez.

El Marathón fue incapaz de evitar la goleada del Real España, que aunque era favorito, no se esperaba que ganara por un marcador tan abultado, el mayor en lo que va del torneo.

El Parrillas One, de local en Tela, región caribeña, se tuvo que resignar con un empate a un gol ante el Platense.

El gol de Parrillas One, que ocupa la quinta posición con 19 puntos, fue anotado por Luis Guzmán, mientras que el Platense, que es séptimo en la clasificación con 16, descontó por medio de Jerrick Díaz.

El Victoria derrotó por 1-0 al Deportes Savio, con gol de Bryan Martínez.