Tráfico | T 72° H 88%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Kristoff hace historia y es el primer noruego en ganar la “classicissima”

WUNI News
03/25/2014 12:11 AM

Redacción deportes, 23 mar (EFE).- El corredor noruego Alexander Kristoff (Katusha), nacido hace 26 años y profesional desde 2006, ya es historia en su país y en la clásica italiana Milán-San Remo, al adjudicarse la victoria en 105 edición de la prueba italiana.

Kristoff fue superior en la parte final de la carrera, imponiendo su fuerza a la experiencia del suizo Fabian Cancellara, ganador en la edición del año 2008, el británico Ben Swift y el español Juan José Cobo, que fue cuarto.

Un final esperado, en el cual el triunfo de Kristoff no es ninguna sorpresa al ser un excelente rodador, pero que hasta hoy no había tenido suerte en las grandes clásicas, ya que en la parte final de la carrera y, de manera especial, se vio a ilustres como Nibali, Gilbert o Cancellara en las primeras posiciones del pelotón, tratando de romper la carrera y llegar solos a San Remo.

La jornada no comenzó nada bien para varios equipos aspirantes al triunfo, entre ellos el español Movistar, ya que no pudo contar en la salida con italiano Adriano Maloni y, luego, en los kilómetros neutralizados perdía, por caída, a su baza José Joaquín Rojas, que lleva acariciando el podio en varias carreras tras su caída en la australiana Tour Down Under. Quedaba Lobato, pero tuvo que conformarse con un meritorio cuarto puesto.

Percances que no afectaron a los planes de otros equipos que contaban menos para el podio en la “classicissima” y a las primeras de cambio se fueron Parrinello (Androni), Boem (Bardiani), Tjallingii (Belkin), Haas (Garmin), Bono (Lampre), Barta (NetApp) y De Maar (Unitedhealthcare).

Los protagonistas de la escapada del día llegaron a tener hasta casi media docena de minutos, pero cuando llegó la hora de la verdad, las ascensiones a los altos de Mele, Cervo, Berta y, especialmente, a los míticos Cipressa y Poggio los escapados fueron integrados en el grupo principal.

Tras la neutralización, comenzaron a tomar posiciones los favoritos en la salida, entre los que ya no estaba el polaco Kwiatkowski, al bajarse de la bicicleta al no aguantar el fuerte ritmo que imprimían los componentes del Orica.

El primero en salir a escena fue Vicenzo Nibali, que se presentó con medio minuto de ventaja en los primeros desniveles del Poggio, sobre el pelotón principal en el que estaban Greipel, Cavendish, Degenkolb, Cancellara y Sagan entre otros.

La aventura de Nibali llegaba a su fin poco antes de la cúspide del Poggio por donde los favoritos al triunfo pasaron juntos, pero en el descenso los ataques de Paolini, Nordhaug y Gilbert, principalmente, rompieron esa armonía y, a poco menos de tres kilómetros, los componentes del Katusha del triunfador Kristoff asumieron la responsabilidad antes el desconcierto de sus rivales.

La próxima gran clásica del calendario será la belga E3 Harelbeke, que se disputará el 28 de marzo.

- Clasificación:

.1. Alexander Kristoff (NOR-Katusha) 6h 55:56

.2. Fabian Cancellara (SUI-Trek Factory) m.t.

.3. Ben Swift (GBR-Team Sky) m.t.

.4. Juan José Lobato Del Valle (ESP-Movistar) m.t.

.5. Mark Cavendish (GBR-Omega Pharma) m.t.

.6. Sonny Colbrelli (ITA-Bardiani CSF) m.t.

.7. Zdenek Stybar (CZE-Omega Pharma) m.t.

.8. Sacha Modolo (ITA-Lampre Mérida) m.t.

.9. Gerald Ciolek (ALE-MTN Qhubeka) m.t.

10. Peter Sagan (SVK-Cannondale) m.t.