Tráfico | T 50° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

93-91. James y Bosh dan a los Heat un triunfo con suspense y de gran valor

WUNI News
03/26/2014 4:32 AM
Actualizada: 03/26/2014 7:45 AM

Redacción Deportes (EEUU), 24 mar (EFE).- El alero LeBron James y el pívot Chris Bosh se convirtieron en los protagonistas del triunfo de los Heat de Miami por 93-91 sobre los Trail Blazers de Portland.

James se encargó de liderar el ataque de los Heat al aportar 32 puntos, incluida la penetración de la canasta que dio la victoria a los actuales campeones de liga cuando faltaban sólo 11,4 segundos para concluir el tiempo reglamentario.

La estrella de los Heat, que anotó 13 de 23 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 6 de 9 desde la línea de personal, además de capturar seis rebote, repartió rcinco asistencias y recuperó cuatro balones.

James hizo 12 tiros a canasta en el primer cuarto y empató el mayor número como profesional, aunque sólo anotó cuatro, y tres fueron mates.

Bosh colocó un tapón monumental y decisivo que le puso al base Damian Lillard en los últimos segundos del partido que le impidió empatar el marcador y forzar la prórroga.

El pívot titular de los Heat aportó también 15 puntos, mientras que el ala-pivote reserva Chris Andersen surgió como sexto jugador y factor sorpresa ganadora al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 11 rebotes y dos tapones.

El base Mario Chalmers llegó a los 11 tantos y fue el cuarto jugador de los Heat que tuvo números de dos dígitos y les ayudó a ganar el quinto partido en los últimos 12 que han disputado.

La ausencia del escolta Dwyane Wade, que sigue el calendario de descanso para que sus rodillas estén en plenitud cuando llegue la fase final, volvió a sentirse en el juego ofensivo de los Heat, que se colocaron con marca de 48-21 y son segundos en la Conferencia Este.

El pívot Greg Oden jugó sólo 15 minutos, pero lo hizo como titular, y fue la primera vez que se enfrentó por primera vez contra su exequipo.

Los Trail Blazers eligieron a Oden como número uno en el sorteo universitario del 2007 y varias lesiones graves de rodilla forzó al equipo de Portland a dejarlo en libertad y los Heat fueron los que trabajan en su recuperación y jugó por primera vez contra ellos como profesional.

Lillard se encargó de liderar el ataque de los Trail Blazers con 19 puntos, pero anotó sólo 3 de 15 tiros de campo y maquilló los números al encestar 12 de 14 desde la línea de personal.

El base reserva Mo Williams volvió a ser el sexto jugador y llegó a los 17 tantos, mientras que el escolta titular West Matthews consiguió 15, el alero francés Nicolas Batum aportó 11 y el pívot cubano estadounidense Robin López anotó 10 tantos.

Los Trail Blazers (45-26), perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados que los deja en el quinto puesto de la Conferencia Oeste y sin la ventaja de campo para la primera ronda de la fase final.

El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, esta vez no le dio ningún minuto de juego al alero español Víctor Claver, que sigue sin poder aprovechar la baja por lesión del ala-pivote LaMarcus Aldridge (dolores en la espalda), que se perdió el sexto partido.

Los Trail Blazers se quedaron a las puertas de la remontada después de colocarse a sólo dos puntos tras ir perdiendo por 17 a falta de nueve minutos del final del partido.

De haber logrado Lillard la canasta que le impidió Bosh con su tapón, los Trail Blazers hubiesen acentuado el bajón de juego que sufren los Heat.