Tráfico | T 57° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Russell Crowe está “seguro” de que el papa Francisco verá “Noah”

WUNI News
03/26/2014 3:50 AM

Los Ángeles (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Russell Crowe es un tipo testarudo. Hace un mes comenzó una cruzada en Twitter para que el papa Francisco diera la bendición a su nueva película, “Noah”, y tras asistir la semana pasada a una audiencia general en el Vaticano, el actor está convencido de que el sumo pontífice la verá.

“No logramos enseñarle la película, pero en mi corazón sé que la verá y le resultará fascinante”, dijo el ganador del Óscar por “Gladiator” (2000) en una entrevista con Efe.

“La gente que le rodea la ha visto y, de hecho, he tenido conversaciones con un par de personas que están en las altas esferas de la Iglesia Católica y les encantó la experiencia. Estoy bastante seguro de que (el papa) acudirá a algún cine local para verla”, indicó orgulloso.

El pasado miércoles el portavoz de la oficina de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió que el papa hubiese cancelado una audiencia particular solicitada por el intérprete ya que, afirmó, en ningún momento hubo disponibilidad para ello. A pesar de todo, la figura del papa Francisco ha encandilado al actor.

“Agradezco los comienzos que ha tomado en ciertos asuntos. Ha demostrado ser bondadoso y reflexivo. Dada la cantidad de crítica y controversia que ha rodeado a la película, que nos invitara a la audiencia me demuestra que esa bondad es real y no una campaña de relaciones públicas”, manifestó Crowe.

La polémica, como suele ser habitual en estos casos, está servida.

“Noah”, de estreno en EE.UU. este viernes, ha recibido quejas por parte de católicos extremistas que acusan a la cinta de ser poco fiel a la Biblia, y tres países árabes (Catar, Baréin y Emiratos Árabes Unidos) la han censurado por representar la figura del profeta Noé, algo contrario a la ley islámica.

“Ha habido muchas críticas injustificadas”, indicó Crowe. “A mí me parece estúpido hablar sobre algo que no has visto y hacer suposiciones sobre algo que puede o no ser. Estoy seguro que la mayoría de los críticos verán la película, entenderán lo respetuosa y poderosa que es y probablemente se arrepentirán de haber reaccionado de esa forma tan histérica”, agregó.

“Noah”, un proyecto nacido de la pasión del director Darren Aronofsky, nominado al Óscar por “Black Swan” (2010), se basa en el personaje de Noé y sus visiones apocalípticas sobre el diluvio universal, que dan pie a un gran espectáculo visual al servicio del conocido relato bíblico, aunque contado de forma poco convencional.

Para poder salvar a su familia y a varias especies de animales, el devoto carpintero tiene que construir una enorme arca teóricamente dirigido por Dios. El reparto del filme incluye a Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman y Anthony Hopkins, entre otros.

“Para interpretar a alguien como Noé lees lo que puedes, lógicamente. Hay varias interpretaciones y versiones en la Biblia y el Corán. Pero cuanto más leía, más claro tenía que la historia de Noé era una experiencia humana compartida. Sabía que sería útil aislar todo lo demás y verle como un hombre más que hace frente a un cometido muy complicado”, indicó el actor.

Crowe cree que la película no dejará a nadie indiferente con su reflexión acerca de la Creación, y se mostró orgulloso de los riesgos asumidos con las escenas de acción.

De hecho, la cinta encierra batallas que recuerdan a las de “The Lord of the Rings” por la presencia de unos gigantes de piedra que simbolizan a ángeles caídos, cuya misión es ayudar al protagonista a construir y defender el arca.

El actor considera que la película tiene el potencial para quedar grabada en la mente del espectador como lo hiciera “Gladiator”, posiblemente su cinta más recordada.

“Las reacciones han sido bastante intensas en lugares como Río de Janeiro, México o Moscú. El espectador reconoce el peso tan enorme que arrastra Noé y llega un momento en el que no sabes si conectas más con él porque hace cosas que no puedes tolerar. Es un proceso difícil para el público y eso hace que sea una gran experiencia”, finalizó.

Antonio Martín Guirado

Etiquetas