Tráfico | T 46° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Anuncian cierre del vuelo diario entre San Juan y West Palm Beach

WUNI News
04/02/2014 6:23 PM
Actualizada: 04/02/2014 6:31 PM

San Juan, 2 abr (EFEUSA).- El vuelo directo de JetBlue que enlaza directamente San Juan con West Palm Beach (Florida) desaparecerá a partir del próximo 16 de junio, después de dos años operativo y pese a los esfuerzos de promoción acometidos para tratar de elevar la demanda.

Así lo confirmó hoy a Efe un portavoz de la aerolínea estadounidense, que detalló desde Nueva York que también se dejarán de operar otras cuatro rutas, al tiempo que se potenciarán nuevas rutas desde Washington, aprovechando el espacio liberado con la fusión entre American Airways y US Airways.

JetBlue anunció en mayo de 2012 la puesta en marcha del enlace aéreo entre San Juan y el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, con lo que se elevó a trece los vuelo de esta compañía que unían la capital puertorriqueña con ciudades de EE.UU. y el Caribe.

Cinco de esas ciudades estadounidenses eran de Florida, ya que ese estado es el principal destino al que emigran los miles de puertorriqueños que cada año abandonan su isla natal en busca de más seguridad y trabajo en EE.UU. un país del que tienen la ciudadanía por ser Puerto Rico un Estado Libre Asociado.

Durante los dos años en los que ha estado operativo, las autoridades de esa localidad de Florida han realizado campañas de promoción para tratar de atraer usuarios para este vuelo diario, que tenía que competir con varias rutas adicionales que salían también diariamente desde el cercano aeropuerto de Fort Lauderdale.

El vuelo dejará de ofrecerse a partir del 16 de junio y quienes tengan reservas para viajar después de esa fecha serán contactados con la aerolínea, que tratará de recolocarlos en otros vuelos.

El citado portavoz aclaró a Efe que también se les podrá reembolsar el precio del billete, al tiempo que recibirán un crédito de cincuenta dólares.

La explicación de JetBlue es que se quiere “poner más dinero y recursos” en la promoción de vuelos desde el aeropuerto Ronald Reagan de Washington, donde ha podido ampliar sus operaciones gracias a los resultados de la fusión entre American Airways y US Airways.

Por ello, el Airubus A320 que operaba la línea San Juan-West Palm Beach se trasladará al aeropuerto de Washington, apuntó el portavoz, que insistió en que “cerrar una ruta nunca es una decisión fácil”.

Las otras rutas que JetBlue va a dejar de operar a partir de la segunda quincena de junio son las que unen San Francisco (California) con Austin (Texas) y Oakland (California) con el aeropuerto Dulles de Washington.

El vuelo entre Long Beach (California) y el aeropuerto Dulles de Washington se dejará de operar a partir de septiembre, mientras que el trayecto directo entre el Aeropuerto Internacional de Niágara y el de Southwest Florida no retomará las operaciones de temporada en noviembre, cuando estaba previsto que se reanudaran.