Tráfico | T 56° H 64%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Detienen en Puerto Rico a siete miembros de una banda de tráfico de armas

WUNI News
04/02/2014 6:31 PM
Actualizada: 04/02/2014 6:33 PM

San Juan, 2 abr (EFEUSA).- Siete miembros de una banda que se dedicaba al tráfico ilegal de armas en el área metropolitana de la capital puertorriqueña fueron detenidos hoy en una operación llevada a cabo por agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).

La directora del NIE, Brenda León Suárez, informó a través de un comunicado de que agentes de ese organismo ejecutaron este miércoles exitosamente una operación para desarticular la banda criminal que operaba en los municipios de San Juan, Levittown y Bayamón.

“Agentes del NIE efectuaron los arrestos de seis hombres y una mujer (todos puertorriqueños) vinculados al trasiego ilegal de armas en diferentes partes del área metropolitana”, explicó.

Añadió que “hemos podido asestar este golpe contundente a esta banda de delincuentes gracias al trabajo realizado junto a los fiscales de la División de Crimen Organizado”.

El fiscal Martín Ramos Junquera presentó 18 denuncias por diversas violaciones a la Ley de Armas contra los siete imputados, mientras que el juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra el grupo e impuso fianzas que ascendieron a un total de 600.000 dólares.