Tráfico | T 70° H 65% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Fortaleza, sede del Gobierno boricua, se ilumina de azul

WUNI News
04/02/2014 6:11 PM
Actualizada: 04/02/2014 6:29 PM

San Juan, 2 abr (EFEUSA).- La fachada de la Fortaleza, la sede del Ejecutivo puertorriqueño y residencia del gobernador, se iluminará hoy de azul para participar de la iniciativa internacional que pretende llamar la atención sobre el autismo en la niñez.

Así, el emblemático edificio del Palacio de Santa Catalina, en el Viejo San Juan, se une a otros emblemáticos edificios y monumentos de todo el mundo, incluidos el Empire State Building de Nueva York y la Torre Eiffel de París, que también observan el Día Mundial de Concienciación acerca del Autismo.

“Es importante que cada familia conozca acerca del autismo, sus señales y que nos eduquemos todos para ayudar a los niños que padecen de este trastorno”, dijo al respecto Wilma Pastrana Jiménez, esposa del gobernador de Puerto Rico sobre esta conmemoración establecida por Naciones Unidas.

En un comunicado añadió que “La educación es la clave del éxito para continuar fomentando espacios de vida y de posibilidades” para quienes padecen esta discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

“Hemos avanzado mucho, pero ante nosotros está una maravillosa oportunidad para unirnos como país y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos ellos”, apuntó la esposa del gobernador.

Según Naciones Unidas, la tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La Fortaleza también se iluminará de azul el próximo 29 de abril con motivo de la celebración del World Wish Day. Ese día en la Plaza Colón, también en el Viejo San Juan, se organizará un evento en el que el público general podrá acudir para ayudar a cumplir el deseo de algún niño con necesidades.

Etiquetas