Tráfico | T 54° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Kospi cierra en negativo por una nueva recogida de beneficios

WUNI News
04/03/2014 11:46 PM
Actualizada: 04/04/2014 3:41 AM

Seúl, 4 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un moderado descenso, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores por segunda jornada consecutiva tras una prolongada racha al alza del selectivo en los pasados días.

El índice referencial Kospi bajó 5,61 puntos, el 0,28 por ciento, hasta 1.988,09 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.800 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 3,43 puntos, el 0,62 por ciento, hasta 560,44 enteros.

Los inversores del mercado de valores de Corea del Sur manifestaron hoy una moderada tendencia a la venta de acciones, con lo que prolongaron la recogida de beneficios de ayer en una semana que se inició con destacadas subidas en el Kospi, evaluaron analistas locales.

Los expertos interpretaron que la caída de hoy es un hecho puntual y pronosticaron que el principal indicador de la Bolsa de Seúl probablemente dará continuidad a su racha alcista de las últimas semanas hasta sobrepasar por primera vez este año la cota psicológica de los 2.000 puntos.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, vio caer sus acciones un 0,72 por ciento.

La siderúrgica POSCO cerró la sesión plano y Korea Zinc bajó un 0,45 por ciento.

Entre los principales bancos del país destacaron los ascensos de KB Financial Group, que ganó un 0,41 por ciento, y Shinhan Financial Group, que se revalorizó un 0,55 por ciento.

Destacó la subida de los títulos de Kolon y Kolon Industries, que se dispararon hasta el límite diario del 15 por ciento después de que un tribunal de EEUU dictaminara un nuevo juicio por un caso de presunto robo de secretos comerciales en el que el conglomerado Kolon Group es la parte demandante.

La moneda local ganó 4,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.053,5 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas