Tráfico | T 55° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La IFC se asocia con Colombia para financiar obras de infraestructura

WUNI News
04/03/2014 10:00 PM

Bogotá, 3 abr (EFE).- La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo financiero del Banco Mundial, será socia del Gobierno de Colombia en la financiación de obras de infraestructura en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro colombiano de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la IFC capitalizará con 70 millones de dólares a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

La IFC es una institución que promueve el desarrollo económico de los países a través del sector privado y entre sus funciones está la de otorgar préstamos a largo plazo, así como dar garantías y servicios de gestión de riesgos para sus clientes e inversionistas.

“El país debe sentirse orgulloso del voto de confianza que entrega al país tan relevante institución”, dijo Cárdenas al referirse a la IFC.

Cárdenas añadió que es la primera vez que esa organización hace una inversión con el Gobierno, lo que “demuestra la credibilidad en la institucionalidad colombiana y en las oportunidades que se materializaran en los próximos años”.

La capitalización de la FDN ampliará la capacidad de financiación y fortalecerá la movilización de capital privado local e internacional para los proyectos de concesiones viales de cuarta generación con los que el Gobierno colombiano busca superar las deficiencias del país en infraestructura de transporte.

La directora de la IFC para América Latina y el Caribe, Irene Arias, dijo que “el sector de infraestructura en Colombia ha sido una prioridad para la IFC y el Grupo del Banco Mundial”.

“Esta inversión demuestra que continuamos apoyando los esfuerzos del país por mejorar su infraestructura”, agregó.