Tráfico | T 52° H 94%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La japonesa Date-Krumm, de 43 años, se clasifica a cuartos en Monterrey

WUNI News
04/03/2014 12:41 AM

México, 2 abr (EFE).- La japonesa Kimiko Date-Krumm derrotó hoy en un duro partido a la húngara Timea Babos y se clasificó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Monterrey, torneo de la WTA dotado con medio millón de dólares en premios.

Date, de 43 años y 98 de la lista mundial, dio la gran sorpresa en el inicio del campeonato al eliminar en su debut a la italiana Flavia Penetta, primera favorita, y hoy tuvo paciencia para imponerse a una rival 23 años más joven, Timea Babos, por 6-4, 6-7(4) y 6-4.

En la primera manga, después de un rompimiento por cada bando, la asiática quebró el saque de su oponente en el séptimo juego y con efectividad en su servicio en el resto del set se impuso 6-4.

Para la segunda hubo un rompimiento para cada una, pero la húngara fue mejor en el ‘tie break’ que dominó 7-4 para empatar el desafío.

Parecía que la europea, 108 del ránking, llegaba mejor al tercer set, pero tuvo altibajos en el rendimiento y aunque Date mostró problemas con su golpe de derecha, hizo un quiebre en el décimo juego y aseguró el triunfo por 6-4.

“Es fuerte y alta, fue un partido difícil, pero tuve paciencia y terminé mejor”, dijo la japonesa.

En la fase de las ocho mejores, Kimiko se enfrentará a la ganadora entre la puertorriqueña Mónica Puig, octava favorita y la estadounidense Nicole Gibbs.

La tercera jornada del certamen arrancó con la victoria de la serbia Jovana Jaksic sobre la tailandesa Luksika Kumkhum por 3-6, 7-6(5), 7-6 (2).

Después de verse superada en el primer set, Jaksik forzó dos desempates por ‘muerte súbita’ en los cuales mostró más sangre fría y con eso eliminó a la rival.

Hoy la danesa Caroline Wozniacki, tercera preclasificada, se enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic y la croata Donna Vekic a la checa Karolina Pliskova.

Etiquetas