Tráfico | T 47° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

República Dominicana destaca impulso de aviación deportiva a su industria turística

WUNI News
04/03/2014 10:31 PM
Actualizada: 04/04/2014 11:15 AM

Miami (EE.UU.), 3 abr (EFE).- Una delegación dominicana destacó hoy en la “Sun N’ Fun”, la segunda feria más grande de aviación deportiva de Estados Unidos, el aumento de los vuelos deportivos en el país, un sector que, aseguraron, ha impulsado a la industria turística nacional.

La directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami, Wendy Justo, dijo que el nicho de aviación privada y deportiva, que tiene como finalidad la práctica de algún deporte aeronáutico, se ha convertido en un gran apoyo en la industria del turismo en esa nación.

“Nosotros estamos trabajando de manera sostenida este segmento, por esa razón estaremos participando en tres ferias más de aviación como son Oshkosh, la primera más grande de este tipo en Estados Unidos; NBAA y AOPA, que organiza a los pilotos privados y cuenta con 500.000 miembros”, añadió.

Por su parte, el director del Departamento Aeroportuario (DA), Arístides Fernández Zuco, dijo a Efe que “luego del esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado” ven “los frutos” y “prueba de esto ha sido el incremento que se están verificando en los vuelos de aviación privada y deportiva que están llegando al país provenientes de Puerto Rico, Canadá, Bahamas, México y Europa del Este”.

Sun N’ Fun, que se realiza hasta el domingo, se celebra desde el año 1974 en el Lakeland Linder Regional Airport, donde se dan cita casi 700.000 personas, se exhiben más de 1.700 aeronaves de todo tipo y se realizan maniobras y espectáculos aéreos durante toda la semana.

Entre las instituciones que representan al país caribeño en este evento están el Aeropuerto Internacional del Cibao, el Aeropuerto de Punta Cana, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y Aeropuerto de la Romana.