Tráfico | T 68° H 68%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Argentina dona al papa 500 kilos de harina para elaborar hostias

WUNI News
04/04/2014 9:00 PM
Actualizada: 04/14/2014 11:00 AM

Buenos Aires, 4 abr (EFE).- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina donó al papa Francisco 500 kilos de harina, que serán destinados para la elaboración de hostias con las que se dará de comulgar en cárceles y conventos, informaron hoy fuentes oficiales.

La iniciativa surgió de una visita del secretario argentino de Agricultura, Gabriel Delgado, al Sumo Pontífice, el pasado miércoles, explicó el ministerio en un comunicado.

En su encuentro con el papa, Delgado le obsequió con unas espigas de trigo y un puñado de harina, como muestra de que “el sector agropecuario puede ser el eje clave del desarrollo nacional”.

La reunión con el papa argentino se enmarcó dentro de la visita del secretario de Agricultura argentino a Roma, que incluyó encuentros con el titular de la FAO, José Graziano Da Silva, y con autoridades del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

En todos los encuentros, Delgado destacó la necesidad de profundizar la integración regional para transformar Sudamérica en un polo mundial de producción de alimentos, capaz de contribuir a aumentar la seguridad alimentaria a nivel global.