Tráfico | T 83° H 38% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Colombia aventaja 2-0 a República Dominicana en la Zona I de la Copa Davis

WUNI News
04/04/2014 5:57 PM
Actualizada: 04/04/2014 8:54 PM

Bogotá, 4 abr (EFE).- Colombia aventaja por 2-0 a República Dominicana en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis tras los maratonianos partidos que ganaron hoy Santiago Giraldo y Alejandro Falla, ambos disputados a cinco sets, en Cali.

El segundo punto lo consiguió Falla ante el dominicano Víctor Estrella con parciales de 4-6, 6-2, 5-7, 6-2 y 6-2.

En el partido que enfrentaba a los número uno de cada país, Falla logró sobreponerse a un primer set adverso ganado por Estrella 4-6 y se impuso en el segundo por 6-2.

Sin embargo, en el tercero Estrella volvió a tomar las riendas del juego para vencer al colombiano por 7-5.

Pero las ganas y el esfuerzo no le alcanzaron al tenista visitante que en los últimos dos sets vio como se le escapaba el punto para su país cuando Falla, haciendo gala de su experiencia y apoyado por la afición local, logró imponerse por 6-2, 6-2, para tranquilidad del equipo.

A primer ahora, Santiago Giraldo, también en un largo y difícil partido, entregó el primer punto a Colombia al superar a José Hernández.

Giraldo, que por momentos estuvo inconsistente en sus jugadas, debió exigirse al máximo para imponerse por 6-2, 4-6, 6-4, 6-7 (3), y 6-2, después de cuatro horas a Hernández, quien sorprendió por su nivel y buen desenvolvimiento en la cancha.

“Yo confío en que Colombia saca los tres puntos antes del domingo, pero en caso de no ser así estaría listo para otro partido”, señaló al final de su partido Giraldo.

Colombia podría definir mañana la serie si gana el partido de dobles que protagonizaran Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a la dupla dominicana integrada por Peter Bertran y José Olivares.

Los colombianos, capitaneados por el exjugador Mauricio Hadad, buscan llegar a la llamada repesca o eliminatoria del Grupo Mundial.

Etiquetas