Tráfico | T 58° H 47%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Exministro de Economía de Uruguay no apelará su procesamiento sin prisión

WUNI News
04/04/2014 1:30 PM

Montevideo, 4 abr (EFE).- El exministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Fernando Lorenzo, afirmó hoy que no apelará su procesamiento sin prisión por el delito de abuso de funciones en el caso de la liquidación de la aerolínea de bandera del país, Pluna.

“Si bien fui durante toda mi vida un luchador, en este caso me resigno ante el poder de la fiscalía y el Poder Judicial”, dijo Lorenzo al retirarse del Juzgado Penal de Crimen Organizado de Segundo Turno, donde la jueza Adriana de los Santos le comunicó su decisión.

“Yo le pedí a mis abogados que no apelaran el fallo y que no realicen ninguna acción subsiguiente vinculada a este proceso”, agregó el exministro.

Lorenzo agregó que para él fue un “orgullo y un honor” haber representado al país como ministro de Economía y Finanzas y también al presidente José Mujica.

Por el mismo caso también fue procesado sin prisión por abuso de funciones el presidente del principal banco estatal uruguayo Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia.

La jueza de los Santos aceptó así el pedido del fiscal Juan Gómez, que había solicitado el enjuiciamiento de ambos por su participación en la liquidación de Pluna.

Calloia se retiró del juzgado rápidamente y sin hacer declaraciones,

Lorenzo renunció el pasado diciembre cuando fueron detenidos el argentino Matías Campiani, exgerente de Pluna, y los empresarios Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, procesados después con prisión preventiva por la quiebra de Pluna a mediados de 2012.