Tráfico | T 49° H 59%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

McDonalds cerrará sus tres locales en Crimea ante las sanciones económicas

WUNI News
04/04/2014 6:40 PM

Washington, 4 abr (EFE).- La multinacional McDonalds anunció hoy que cerrará temporalmente sus tres restaurantes en Crimea por la “suspensión de los necesarios servicios financieros” debido a las sanciones de las potencias occidentales a Rusia en respuesta a su anexión de esa península ucraniana.

Según un comunicado de la empresa, que avanzó que espera reabrir sus locales tan pronto como les sea posible, se trata de una decisión “estrictamente empresarial que no tiene nada que ver con la política”.

“Debido a la suspensión de los necesarios servicios financieros y bancarios, no tenemos más opción que cerrar nuestros tres restaurantes en Crimea”, señaló la compañía.

La cadena de comida rápida explicó que está “evaluando las posibles implicaciones empresariales y de regulación que puedan resultar de la evolución de la situación en Crimea” y que está “dando numerosos pasos para apoyar” a sus empleados.

Precisamente esta semana, un grupo de activistas rusos que aboga por la comida sana escenificó en el centro de Moscú la expulsión de la hamburguesa estadounidense en respuesta a las sanciones de Occidente por la anexión rusa de Crimea.