Tráfico | T 61° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Naviera que enlaza Puerto Rico y Dominicana recibe 6,5 millones de dólares

WUNI News
04/04/2014 4:00 PM
Actualizada: 04/04/2014 4:06 PM

San Juan, 4 abr (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció hoy que el Banco de Desarrollo Económico local concedió a Marine Express, la naviera que enlaza los puertos de San Juan y Mayagüez con República Dominicana, un préstamo de 6,5 millones de dólares.

García Padilla señaló que el préstamo permitirá que la naviera consolide sus operaciones en Puerto Rico y mantenga una plantilla de cerca de 100 trabajadores.

Marine Express renovó el año pasado un acuerdo de exención contributiva que mantiene con el Departamento de Hacienda desde hace 20 años, cuando comenzó a transportar carga marítima entre Puerto Rico y República Dominicana.

“A cambio de estos incentivos, Marine Express se ha comprometido a mantener un mínimo de 96 empleados que gracias a la financiación que otorga el Banco de Desarrollo Económico tienen ahora mucha mayor seguridad de su empleo”, destacó el jefe del Ejecutivo.

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico, Joey Cancel Planas, indicó por su parte que para la entidad ha sido un privilegio contribuir al crecimiento de una empresa que aporta al fortalecimiento del puente del desarrollo económico entre Puerto Rico y República Dominicana.

Por parte de la empresa su presidente, Néstor González, resaltó que durante décadas Marine Express ha sido el puente marítimo entre ambas islas, generando unión económica, social y cultural.

“Estamos muy contentos de continuar brindando un servicio de calidad, sabiendo que con este impulso económico podemos solidificar nuestras operaciones”, subrayó el directivo.

Marine Express comenzó a transportar hace dos décadas carga marítima entre ambos territorios a través del puerto de Mayagüez, añadiendo años más tarde el transporte de pasajeros y vehículos de motor.